El tribunal fijó una nueva audiencia para la realización del juicio y en caso que el soldado acepte su responsabilidad, arriesga una pena de 21 días y el pago de dos Unidades Tributarias.El tribunal fijó una nueva audiencia para la realización del juicio y en caso que el soldado acepte su responsabilidad, arriesga una pena de 21 días y el pago de dos Unidades Tributarias.
El tribunal fijó una nueva audiencia para la realización del juicio y en caso que el soldado acepte su responsabilidad, arriesga una pena de 21 días y el pago de dos Unidades Tributarias.
El tribunal fijó una nueva audiencia para la realización del juicio y en caso que el soldado acepte su responsabilidad, arriesga una pena de 21 días y el pago de dos Unidades Tributarias.

LOS ANDES.- Un soldado conscripto del Regimiento Nº 2 Maipo de Valparaíso, fue detenido por Carabineros la madrugada de este viernes tras haber sido descubierto tratando de robar una bicicleta desde el patio de una casa y luego atacó a pedradas al dueño de casa quien lo enfrentó.
El hecho se produjo pasada la medianoche, cuando el soldado de iniciales C.A.J.V., de 20 años, llegó hasta el inmueble ubicado en Calle Lucila Godoy Nº 1473 de Villa Los Jardines, y aprovechando que la puerta de la reja del antejardín se encontraba sin llave, hizo ingreso al domicilio con la finalidad de sustraer una bicicleta.
Cuando el militar se aprestaba a llevarse el vehículo fue sorprendido por el dueño de casa H.J.D., produciéndose un forcejeo entre ambos, ante lo cual el ladrón salió del inmueble. Una vez en el exterior tomó una piedra de gran tamaño y se la lanzó al rostro del dueño de casa, pero éste afortunadamente logró esquivarla, no resultando lesionado.
Sin embargo, el ladrón continuó amenazando de muerte al propietario, ante lo cual éste procedió a llamar a Carabineros, llegando al lugar una patrulla de Cuadrante 3, que detuvo al soldado sin que este opusiera resistencia.
El conscripto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, en donde el Fiscal Alberto Gertosio lo requirió en Procedimiento Simplificado por los delitos de Hurto simple frustrado y Amenazas.
El tribunal fijó una nueva audiencia para la realización del juicio y en caso que el soldado acepte su responsabilidad, arriesga una pena de 21 días y el pago de dos Unidades Tributarias por el hurto y 41 días de presidio por las amenazas.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.