El sueño de esta mujer se materializó este martes, cuando las autoridades y representantes de otras instituciones llegaron hasta Población Bulnes en el sector de La Pirca, para materializar el sueño de Susana.El sueño de esta mujer se materializó este martes, cuando las autoridades y representantes de otras instituciones llegaron hasta Población Bulnes en el sector de La Pirca, para materializar el sueño de Susana.

PANQUEHUE.- Emocionada y muy agradecida se mostró Susana Valdivia, propietaria de la primera vivienda que se hace entrega a vecinos de Panquehue y que residían al sector de Campamento Olegario Contreras.
Esta posibilidad se gestó luego de que en el mes de julio del año pasado, el Gobernador Eduardo León recibiera a las familias de este campamento, quienes buscaban una solución habitacional, iniciando así una mesa de trabajo con las distintas entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar acciones coordinadas y eficientes en beneficio de estos vecinos, quienes deberán abandonar este asentamiento irregular por la construcción de la Ruta 60 CH.
El sueño de esta mujer se materializó este martes, cuando las autoridades
y representantes de otras instituciones llegaron hasta Población Bulnes en el sector de La Pirca, para materializar el sueño de Susana.
“Estoy muy contenta. Esto significa mucho, yo nunca había tenido una casa y ahora la tengo gracias a las autoridades. Yo viví como trece años en el campamento con todos mis familiares, pero ahora tendré otras comodidades”, señaló la beneficiada.
Por su parte León, destacó que “hace seis meses iniciamos una fuerte coordinación de trabajo de los servicios públicos con el municipio, también con la empresa constructora de la carretera, para poder sacar a esta gente de buena manera. Tal como dijimos, queríamos que salieran con dignidad. La señora Susana escogió su vivienda, por lo que está muy feliz”.
Asimismo, la máxima autoridad provincial manifestó que se ha realizado un esfuerzo conjunto donde la gobernación puso toda su disposición y el trabajo gestionado para facilitar las metas comprometidas con las familias. En tanto, el Director Regional de Serviu, Nelson Basáez, se mostró contento con la actividad, señalando que “esta es una tremenda alegría también para nosotros como equipo Serviu-Minvu, porque gratamente vemos el resultado de un proceso”.
En rigor, son trece las familias que residían en este campamento, tres de ellas ya lo dejaron definitivamente y nueve son las que aún buscan una solución habitacional, a la que las autoridades comprometieron darle una solución a la brevedad, tal como a la señora Susana Valdivia.

El sueño de esta mujer se materializó este martes, cuando las autoridades y representantes de otras instituciones llegaron hasta Población Bulnes en el sector de La Pirca, para materializar el sueño de Susana.
El sueño de esta mujer se materializó este martes, cuando las autoridades y representantes de otras instituciones llegaron hasta Población Bulnes en el sector de La Pirca, para materializar el sueño de Susana.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.