Hasta un conocido centro turístico de la comuna de Putaendo, llegó más de un centenar de niños de San Felipe para participar de la actividad recreativa mediante la cual se clausuró el Programa de Atención a hijos de mujeres temporeras, iniciativa desarrollada por la municipalidad, a través del Departamento de Proyectos Sociales.
El programa se ejecutó desde principios de enero en cuatro centros, correspondientes a la Escuela Bernardo O’Higgins, Carmela Carvajal de Curimón, 21 de Mayo y Algarrobal, participando un total de 120 niños que no sólo realizaron actividades recreativas al interior de estos establecimientos, sino también asistieron dos veces por semana a la Piscina del Estadio Fiscal, desarrollaron actividades al aire libre, además de deportes.
Según explicó la coordinadora del Departamento de Proyectos Sociales, Andrea Julio, esta instancia que es tradicional en la comuna, permitió brindar a estos 120 niños un período de vacaciones donde no sólo encontraron amigos y realizaron actividades entretenidas sino que también estuvieron en buenas manos, para tranquilidad de sus mamás y papás.
“El municipio este año hizo un esfuerzo muy grande para que los niños beneficiados con este programa, pasaran unas lindas vacaciones. Por ello se concentraron muchas actividades fuera de los colegios, al mismo tiempo que se trabajó nuevamente con profesores de Educación Física, que se desempeñaban como monitores, junto a profesionales pagados por IND y un coordinador por centro”, señaló Andrea Julio.
En la actividad de cierre realizada la mañana de este miércoles, los niños y fueron premiados por su participación en un campeonato de baby fútbol organizado por el Centro de Curimón, realizando la entrega de medallas a todos los participantes el Gobernador Eduardo León y el Alcalde (S) de San Felipe Jorge Jara.
En la ocasión, Jorge Jara resaltó la alianza exitosa que nuevamente se logra generar en conjunto con IND, Junaeb y el Ministerio de Desarrollo Social, para desarrollar una instancia que permite a niños y niñas, hijos de mujeres que trabajan durante la temporada estival, disfrutar de sus vacaciones en un entorno que si bien es más formal, como es la escuela, pero que en esta época se torna más atractivo al brindarles la oportunidad de realizar actividades lúdicas y divertidas.
“Este programa se ejecuta hace muchos años con el gobierno, donde el municipio pone la infraestructura y la cobertura del personal para que los hijos e hijas de madres temporeras, puedan disfrutar un verano entretenido mientras sus mamás trabajan. Eso nos alegra mucho, porque no estuvieron solos en casa, lo pasaron bien y seguramente, volverán a clases con una sonrisa en sus caritas”, manifestó el alcalde subrogante de San Felipe.
Los pequeños se mostraron felices de participar en estos centros, al tiempo que sus monitores efectuaron un positivo balance del trabajo realizado durante estas seis semanas, en el marco de este programa ejecutado una vez más por la municipalidad de San Felipe.