Francisco Ángel Del Canto Díaz (Ricky Martin), fue formalizado por la fiscalía por los delitos Amenazas e Incendio.Francisco Ángel Del Canto Díaz (Ricky Martin), fue formalizado por la fiscalía por los delitos Amenazas e Incendio.

LLAY LLAY.- Los celos serían el móvil que llevó al conocido personaje apodado ‘Ricky Martin’, a prender fuego a la vivienda de Juan Segundo Contreras Cárdenas, en Población Eliécer Estay.
Tal cual un drama de Shakespeare, este sentimiento pasional habría desencadenado el hecho, mismo que Contreras describió de manera vívida a Diario El Trabajo: “salimos después del partido, de donde Don Fermín, con una muchacha y otra persona, luego ‘Ricky Martin’ la increpó a ella, porque venía conmigo. Yo salí en su defensa porque ella es mi amiga, él me tiró unos combos, yo le tire unos combos y él se retiró”.
Juan Contreras asegura que siguió caminando junto a Johana, quien sería la expareja de ‘Ricky Martin’, y que en un punto del camino este personaje amenazó diciendo: “Te voy a quemar la casa”.
Posteriormente a las 05:00 horas despiertan alarmados por el incendio que devoró la ampliación de material ligero de la casa. Contreras dijo que se encontró ‘frente a frente’ con el aludido tratando de escapar. Afortunadamente el hecho sólo concluyó con un daño parcial a la vivienda.

QUEDA PRESO
Ante el llamado de un vecino, concurrieron al lugar las unidades de emergencia BR1, B2 y RX2 del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, evitando que el incendio se propagara a las viviendas vecinas. Al lugar se hizo presente Carabineros de la Subcomisaria Llay Llay, cuyos efectivos detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a San Felipe.
Ya en los tribunales, Francisco Ángel Del Canto Díaz fue formalizado por la fiscalía por los delitos de Amenazas e Incendio en contra de la víctima, cuyas penas asignadas podrían alcanzar un rango desde los diez años y un día a presidio perpetuo.
El Fiscal Osvaldo Basso solicitó ante el tribunal la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la seguridad del afectado y el resto de la sociedad. El tribunal resolvió decretar la cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 90 días, fijados para la investigación del caso a cargo del Ministerio Público de San Felipe.

AYUDA SOCIAL
Detrás de esta telaraña pasional quedó como saldo un caso social que atender, del cual se encargó la Municipalidad de Llay Llay a través de la Asistente Social encargada de Relaciones Comunitarias, Monserrat Pérez, quien explicó las medidas que se tomaron para paliar esta situación: “evaluamos el caso en terreno, vimos la magnitud de la vivienda afectada, la cual corresponde a la ampliación y el municipio va a entregar una ayuda monetaria con carácter de urgencia”.
Además, la cuadrilla encabezada por Cristian Bustamante realizará el trabajo de limpieza y de remoción de escombros. Esta acción forma parte del Programa de Emergencia de la ciudad, cuyo director es el secretario municipal, Luis Soto.
Marianela Quevedo

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.