• Se quejan por insuficiente atención en Servipag de Calle Prat.

Gran molestia expresó un gran número de pensionados, quienes se vieron afectados por el cierre de un local de la empresa Servipag, lo que los obligó a trasladarse a una sucursal que tan sólo tiene una caja disponible para el gran número de adultos mayores que llegaron para cobrar sus pensiones. Personas con problemas de salud tuvieron que estar más de dos horas para esperar la atención que comenzaba a las 11:00 horas.
Como era de costumbre, el viernes recién pasado adultos mayores acudían a la sucursal de la empresa Servipag a cobrar sus pensiones y se encontraron con la gran sorpresa que el cierre de la sucursal más grande la empresa ubicada en Calle Prat se encontraba cerrada y tuvieron que desplazarse hasta la sucursal que se encuentra dentro de un supermercado en Merced con Toro Mazote.
«Aquí hay gente que está esperando de las 08:00 horas y abren a las 11:00 horas, incluso no hay ni sillas para que nos podamos sentar, somos sólo personas de la tercera edad, que la gran mayoría tenemos problemas para desplazarnos y aquí no cuentan con la infraestructura para atender a personas como nosotros. Hay personas minusválidas y con artrosis, pero la empresa no cuenta con nada», expresaba un Adulto Mayor muy enojado.
Según información que pudo recopilar Diario El Trabajo con los adultos mayores, el cierre de la sucursal más grande de la empresa estaba prevista para los primeros días de marzo, pero fue adelantada sin ser informados los afectados por la medida.
«El mejor chiste es éste, aquí hay gente que viene de Llay Llay, Catemu y Granallas, aquí el servicio de Servipag es lo peor, en la antigua sucursal empezaban a atender a las 09:00 horas y aquí a las 11:00 horas, incluso las personas que están al final de la fila pueden quedar sin atención, ya que sólo atienden de las 11:00 hasta las 13:00 horas, por lo que es muy poca la atención. La cajera hace bien su trabajo, ella cumple con su trabajo, pero la empresa tiene que hacer algo», comentaban.
Los adultos mayores no tienen cómo expresar su malestar con la empresa que no contaba con el libro de reclamos, también los adultos mayores piden respuestas y medidas para mitigar esta problemática, piden que el Estado haga gestiones para ampliar las posibilidades para cobrar la pensión.
Matías Ortiz

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