CALLE LARGA.- La Municipalidad rinconadina abrió el proceso de postulación a la Beca Municipal el pasado mes de enero. Esta beca está orientada a aquellos estudiantes de la comuna que tengan la necesidad de este aporte tan importante para su educación. El Municipio en abril del año pasado entregó 350 becas para los estudiantes de Rinconada, quienes ascendieron a más de $120 millones, un aporte que va en directo beneficio de los jóvenes de la comuna.
Los requisitos para postular a esta Beca Municipal en su versión 2015, son los siguientes: fotocopia de la cédula de identidad del postulante; certificado de alumno regular de la casa de estudios superior; certificado de notas año 2014 acreditando promedio igual o superior a 5,0 y último, comprobante de ingresos de todas las personas del grupo familiar que reciben sueldos, pensión, etc, certificado de percibir subsidio de cesantía si es que corresponde, en caso de enfermedad de algún integrante del grupo familiar presentar certificado médico.
El Alcalde Pedro Caballería se refirió a esta iniciativa y dijo que “desde que yo asumí la administración superamos en un 50% las becas, solamente hacerle un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta instancia, para que ellos puedan mañana ser profesionales y se puedan ir desarrollando cada vez de mejor forma, vemos una gran cantidad de jóvenes de aquí de Rinconada con gran esfuerzo junto a sus familias y esto es un granito de arena que aportamos para la educación de nuestros hijos de Rinconada”.
Los jóvenes beneficiados cada año cursan estudios tanto en Viña – Valparaíso, Santiago y el Valle del Aconcagua, estas becas en muchos casos cubren un importante porcentaje del arancel de las distintas carreras de dichos jóvenes.
Cristian Ite, un rinconadino que obtuvo la beca el año pasado, comentó la importancia del beneficio y afirmó que “esto es súper bueno porque nos ayuda harto, es una motivación para poder desarrollarse en los estudios, ayuda a todos de la comuna, así que es súper buena”.
Pablo Arancibia, otro de los estudiantes beneficiados en años anteriores, comentó lo que para él significa esta beca y explicó que “esto me parece bien, porque es un gran aporte para nosotros en este caso y lo podemos utilizar en alimentación, pasajes o cualquier otro ámbito, me parece que es bueno que esta municipalidad haga esto, ayuda a los jóvenes, porque la educación es un gasto de plata”.