Un grupo de antisociales irrumpió por la parte posterior del Banco BBVA, ubicado en calle Prat 1031 de la comuna de San Felipe, en búsqueda de dinero, acción que se frustró tras la activación de la alarma de seguridad.Un grupo de antisociales irrumpió por la parte posterior del Banco BBVA, ubicado en calle Prat 1031 de la comuna de San Felipe, en búsqueda de dinero, acción que se frustró tras la activación de la alarma de seguridad.
Un grupo de antisociales irrumpió por la parte posterior del Banco BBVA, ubicado en calle Prat 1031 de la comuna de San Felipe, en búsqueda de dinero, acción que se frustró tras la activación de la alarma de seguridad.
Un grupo de antisociales irrumpió por la parte posterior del Banco BBVA, ubicado en calle Prat 1031 de la comuna de San Felipe, en búsqueda de dinero, acción que se frustró tras la activación de la alarma de seguridad.

Nuevamente la delincuencia dejó su huella por el centro de la comuna de San Felipe, luego que un grupo de desconocidos irrumpieran por un acceso posterior para cometer el robo de dinero en las dependencias del Banco BBVA, ubicado calle Prat 1031, cuya acción se vio frustrada tras la activación de la alarma de seguridad sin que se lograra capturar a los antisociales.
El delito ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado cuando los incógnitos sujetos habrían ingresado por el patio posterior de la sucursal bancaria, para violentar los accesos que conducen hacia las oficinas del sector de archivos bancarios, con el objetivo de llegar hasta la bóveda en búsqueda de dinero y realizar diversos destrozos en el lugar.
En esos momentos en medio de la oscuridad, se activó el sistema de alarmas de seguridad, lo que habría originado que los delincuentes decidieran escapar sin llevarse consigo ninguna especie. De acuerdo a la información policial, el personal de seguridad del Banco BBVA demoró en constituirse en la sucursal, por lo menos una hora hasta que se dio aviso al personal de Carabineros para denunciar este ilícito.
Las diligencias policiales se iniciaron con diversos patrullajes por las arterias de la comuna para dar con la captura del o los sospechosos de este robo frustrado, sin obtener resultados positivos. Por su parte la Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Maureen Espinoza, señaló que la entidad bancaria no mantenía cámaras de seguridad en la parte posterior del recinto, lo que les permitió a los antisociales poder realizar destrozos anónimamente para irrumpir hacia interior cuando se activó la alarma de la bóveda.
“Lamentablemente personal de seguridad demoró en constituirse en el lugar aproximadamente una hora lo que le permitió inicialmente a los delincuentes huir en dirección que nosotros desconocemos.
La parte posterior del banco al realizar un registro en ese sector no mantiene ninguna medida de seguridad implementando, el patio es oscuro, la pandereta que colinda a la casa vecina es de baja altura y no tiene ningún sistema de seguridad activado lo que permitió que los individuos ingresaran para generar daños y posteriormente huyeran afortunadamente sin lograr cometer el delito de robo”, reiteró la oficial.
Aunque no se registraron imputados detenidos por este hecho, la comisario de Carabineros sentenció que el Departamento de Seguridad Privada investigará en establecer cuáles son los protocolos que se tienen definidos dentro la entidad bancaria afectada en caso de ese tipo de delitos u otros hechos de emergencia, en donde se requiera la presencia inmediata de Carabineros.
Además, no se habrían registrado evidencias audiovisuales de las cámaras de seguridad tanto del interior del Banco como del exterior, para lograr establecer la identidad o la cantidad de los autores de este hecho perpetrado en el centro de la comuna de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.