A los pocos minutos el Gobernador León llegó al lugar y mantuvo un diálogo directo y franco con los vecinos en un ambiente bastante tenso.

A los pocos minutos el Gobernador León llegó al lugar y mantuvo un diálogo directo y franco con los vecinos en un ambiente bastante tenso.

PUTAENDO.– Más de 50 vecinos de Casablanca interrumpieron y se tomaron el camino que conduce al sector Los Patos en horas de la tarde de este lunes, para protestar por la continua y desesperante situación que viven por la falta de agua para beber.
Poco antes de las 18:00 horas, los vecinos colocaron un tractor y varios vehículos, tomándose por completo el camino cuando a esa misma hora una comitiva que conformaban el Alcalde Guillermo Reyes y algunos concejales se dirigían al sector Los Patos, a una reunión a la que se sumaría el Seremi de Agricultura y el Gobernador Eduardo León, junto y representantes de Indap.

Más de 50 vecinos de Casablanca interrumpieron y se tomaron el camino que conduce al sector  Los Patos en horas de la tarde de este lunes.

Más de 50 vecinos de Casablanca interrumpieron y se tomaron el camino que conduce al sector Los Patos en horas de la tarde de este lunes.

La molestia de los vecinos era generalizada y señalaron que la situación ya es insostenible, pues prácticamente no tienen agua con normalidad y el envió de camiones aljibes es insuficiente para abastecer todo el sector.
Pudimos comprobar la molestia y rabia de los vecinos que coincidían en que se privilegió dar solución a los vecinos de Los Patos, por sobre la gente de Casablanca, lo que se acrecentaba con el reclamo de ya estar cansados de promesas y reuniones que no conducen a nada.
A los pocos minutos el Gobernador León llego al lugar y mantuvo un dialogo directo y franco con los vecinos en un ambiente bastante tenso. La autoridad de gobierno, fiel a su estilo, no evadió el conflicto y reiteró a los vecinos la necesidad de sentarse a conversar sin descalificaciones, e indicó que siempre se ha estado trabajando para buscar una solución a un conflicto que no es fácil.
Un importante número de vehículos permanecía sin poder avanzar al igual que los buses que transportan a trabajadores de OHL, por lo que gracias al diálogo de León, finalmente los manifestantes accedieron a despejar la ruta luego que la autoridad de gobierno se comprometiera a buscar una solución inmediata con los vecinos de Los Patos, para que accedieran a enviar el agua directamente al APR de Casablanca, para lo cual incluso dos representantes del APR de Casablanca se trasladaron junto a las autoridades hasta el sector Los Patos.
En tanto, los manifestantes en Casablanca fueron enfáticos en señalar que si no existe una solución inmediata, este martes realizarán una toma indefinida del camino que conduce a Los Patos. Carabineros también se apersonó al lugar al mando de la Mayor Maureen Espinoza, quien también dialogó con los manifestantes y les instó a despejar la ruta y evitar una complicación mayor, entendiendo que las autoridades se encontraban negociando y buscando una solución al conflicto.
Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/Toma1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/Toma1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PUTAENDO.- Más de 50 vecinos de Casablanca interrumpieron y se tomaron el camino que conduce al sector Los Patos en horas de la tarde de este lunes, para protestar por la continua y desesperante situación que viven por la falta de agua para beber. Poco antes de las 18:00 horas,...