María Cristina Huava llamó a los estudiantes a informarse si fueron beneficiados con este bono.María Cristina Huava llamó a los estudiantes a informarse si fueron beneficiados con este bono.
María Cristina Huava llamó a los estudiantes a informarse si fueron beneficiados con este bono.
María Cristina Huava llamó a los estudiantes a informarse si fueron beneficiados con este bono.

El plazo para cobrar el Bono Escolar del año 2013, vence este 27 de febrero para los alumnos que cursan entre quinto básico a cuarto medio, en la provincia de San Felipe hay todavía 246 alumnos que no cobran este beneficio, por lo que la Gobernación y Seremi de Desarrollo Social están realizando un llamado a los alumnos a hacer efectivo el pago.
Los alumnos que estén interesados en saber si fueron beneficiados con este bono pueden ingresar al sitio web www.logroescolar.cl o acercándose directamente a las oficinas de la Gobernación.
Los alumnos que fueron beneficiados tienen que acercase a las sucursales de Caja Los Héroes, en donde sólo con su cédula de identidad pueden cobrar el incentivo estudiantil. Cabe mencionar que este trámite sólo lo puede realizar el alumno que fue ganador del bono y no sus padres, representantes legales ni tutores.
“A este bono no se postula, el procedimiento lo realizan los establecimientos educacionales que ingresan las notas de los alumnos de quinto básico a cuarto medio al sistema del Ministerio de Educación, y luego de eso el Ministerio de Educación recibe la información y decreta quienes son beneficiados con este bono”, expresó María Cristina Hauva, Coordinadora de Protección Social de la Gobernación de San Felipe.
A nivel provincial hay 246 alumnos que todavía no cobran sus bonos del año 2013 y 2014, por tanto la Seremi de Desarrollo Social junto con la Gobernación, están realizando el trabajo de contactar a los beneficiados personalmente para que puedan cobrar este bono, pero han tenido dificultades ya que hay alumnos que ya no están en la zona, que se han cambiado de colegio o de teléfono.
Cabe mencionar que para poder recibir este bono el alumno debe ser del 30% más vulnerable de la población y debe estar dentro del 30% más destacado académicamente de su curso. Luego de eso hay una selección del 15% más destacado del curso que reciben $51.500 y luego el segundo 15% reciben $30.900.
“Los alumnos que mantengan sus calificaciones y su condición, social podrán optar todos los años a este beneficio que entrega el Estado, por lo que hacemos un llamado a los alumnos a aprovechar estos beneficios”, finalizó Hauva.
Matías Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.