Aunque es hasta hoy que se celebra el Día de los Fieles Difuntos a nivel latinoamericano, como siempre los sanfelipeños y en todo el país se aprovechó ayer 1º de noviembre y en general el largo fin de semana, para visitar a quienes partieron de este mundo. Misas, oraciones y mil recuerdos se vivieron en diferentes camposantos del país.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.com
Miles de sanfelipeños acudieron masivamente durante el largo fin de semana, a dejar confirmados su amor y respeto por quienes han partido de este mundo, con flores, adornos y un cúmulo de sentimientos encontrados. Muchas familias ayer se dieron cita en diferentes camposantos del país para celebrar el Día de Todos los Santos.
DIARIO EL TRABAJO realizó un recorrido por distintos cementerios de Aconcagua con el objetivo de poder registrar las múltiples actividades realizadas este martes. Decenas de niños lograron acercarse a las tumbas de sus padres, hermanos y madres ya ausentes; hubo visitantes de todas las edades, algunos aprovecharon también para asear los nichos, lápidas y tumbas, y lavar las imágenes en la última morada de quienes ya han partido de este mundo terrenal.
MUNICIPALES Y PRIVADOS
Sin distingo alguno, tanto cementerios municipales como privados se llenaron a más no poder y los sentimientos de agradecimiento, soledad, alegrías ausentes y lágrimas de pesar estaban a flor de piel en cada uno de quienes visitaron a sus seres queridos. La Diócesis de Aconcagua celebró varias Misas en Parque Auco, en San Felipe centro también hubo celebración de la Eucaristía en honor a Todos los Santos.
El día de hoy se celebra a nivel latinoamericano el Día de los Fieles Difuntos, aunque claro, por ser día laboral y porque ya es una tradición acudir el día primero de noviembre, los diferentes camposantos volverán a la tranquilidad que les es característica.