El monto invertido en la unidad de Los Andes son $505.000.000, los cuales se encuentran en ejecución desde el mes de enero.El monto invertido en la unidad de Los Andes son $505.000.000, los cuales se encuentran en ejecución desde el mes de enero.
El monto invertido en la unidad de Los Andes son $505.000.000, los cuales se encuentran en ejecución desde el mes de enero.
El monto invertido en la unidad de Los Andes son $505.000.000, los cuales se encuentran en ejecución desde el mes de enero.

Gendarmería invertirá cerca de $1.000 millones en pro de la seguridad de la población penal y funcionarios de la institución verde boldo. En franco avance se encuentran los trabajos de instalación de las redes húmedas y secas de los centros penitenciarios de Los Andes y San Felipe, obras que comenzaron hacer aproximadamente un mes y que se esperan estén culminadas durante el segundo semestre.
Los trabajos contemplan, en una primera etapa, la excavación del perímetro de seguridad de las unidades, trabajos que se están efectuando en la actualidad y que darán paso a las medidas que se deban tomar al interior del recinto. El jefe del

Los trabajos contemplan, en una primera etapa, la excavación del perímetro de seguridad de las unidades, trabajos que se están efectuando en la actualidad.
Los trabajos contemplan, en una primera etapa, la excavación del perímetro de seguridad de las unidades, trabajos que se están efectuando en la actualidad.

Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, Comandante Walter Muñoz, sostuvo que “esto nos va a permitir poder atender rápidamente cualquier emergencia que se presente al interior de la unidad. Contamos con personal capacitado y elementos, pero esto nos es de gran ayuda para todo lo que implica es combatir un incendio”.
Por su parte el alcaide (S) del CCP de San Felipe, Teniente Oscar Aguilera, se mostró satisfecho por la modernización de la unidad y destacó los alcances de ésta. “Una empresa externa está realizando los trabajos; primero interviniendo la zona perimetral y posteriormente la zona interna de la unidad. Estos trabajos se traducirán en la posibilidad de poder actuar oportunamente frente a los siniestros de los que no estamos exentos como unidad penal. Tendremos todas las herramientas para poder salvar, eventualmente, las vidas de los internos o los funcionarios que podrían verse involucrados en algún siniestro de este tipo”.

MILLONARIA INVERSIÓN
Cada uno de los trabajos de construcción de redes contra incendio que se ha llevado adelante en las unidades de la Región Valparaíso, ha implicado una importante suma de dinero y los casos de los recintos de San Felipe y Los Andes no han sido la excepción. El valor que conlleva la construcción de estas redes fue detallado por el Encargado regional de Prevención de riesgos de Gendarmería, Teniente 1º Christopher Ibáñez.
“Los montos de la unidad de Los Andes son $505.000.000, los cuales se encuentran en ejecución desde el mes de enero, al igual que la unidad de San Felipe con una inversión total de $434.000.000. También tenemos la unidad de San Antonio, donde se está en ejecución los trabajos, que tiene un valor de $500.000.000, y a parte tenemos la de Quillota, cuyas obras comienzan en marzo, y esa inversión directamente son 550.000.000”.
Una vez culminadas estas iniciativas, que sólo en Aconcagua beneficiarán a aproximadamente 850 internos y 180 funcionarios, restará instalarlas redes en los recintos penales de Petorca y Casablanca. Dado que los proyectos para ambas dependencias ya fueron certificados se espera que los recursos se aprueben a fines del presente año y se implementen durante el 2016.

11 comentarios en «Cárceles de San Felipe y Los Andes contarán con redes contra incendio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.