Con graves lesiones, fracturas en su mandíbula y piezas dentales sueltas terminó el adolescente de 16 años de iniciales D.E.A.Con graves lesiones, fracturas en su mandíbula y piezas dentales sueltas terminó el adolescente de 16 años de iniciales D.E.A.
Con graves lesiones, fracturas en su mandíbula y piezas dentales sueltas terminó el adolescente de 16 años de iniciales D.E.A.
Con graves lesiones, fracturas en su mandíbula y piezas dentales sueltas terminó el adolescente de 16 años de iniciales D.E.A.

CALLE LARGA.– Con graves lesiones en su boca consistentes en profundos cortes, fracturas en su mandíbula y piezas dentales sueltas terminó el adolescente de 16 años de iniciales D.E.A., quien la madrugada del pasado sábado 14 de febrero fue golpeado con una botella por otro sujeto al término de una fiesta. Todo parecía normal en una fiesta que se desarrolló esa noche en una parcela del sector Pocuro, en donde asistió una gran cantidad de adolescentes y donde también había algunos padres de los menores.
A poco de haber terminado la fiesta y por razones que no están del todo claras se produjo una descomunal pela entre los asistentes en donde incluso los participantes se lanzaron sillas y se golpearon con objetos contundentes.
El menor víctima se encontraba junto a unos amigos y de espalda a lo que estaba ocurriendo, momento en el cual y de forma repentina se le acercó un sujeto de unos 26 años aproximadamente que lo atacó reventándole una botella de vidrio en la boca.

SERIAS HERIDAS
El adolescente cayó al piso inconsciente completamente ensangrentado, siendo asistido por sus propios padres y también amigos quienes llamaron de forma inmediata al Samu. El joven fue llevado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, en donde le diagnosticaron cortes en la boca y fracturas, tanto del maxilar superior como inferior, además de intervenirlo para tratar de salvarle la dentadura.
Posteriormente fue derivado a la Urgencia Dental del Cesfam Centenario, en donde se corroboró la gravedad de las lesiones y debieron colocarle fierros para poder sujetar los dientes. La familia del joven interpuso una denuncia en la Tenencia de Carabineros de Calle Larga y los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía de Los Andes, a fin de que se pueda identificar y detener al responsable de esta brutal agresión.

SIN MASTICAR
En tanto, el menor está con reposo absoluto en domicilio, acudiendo durante la semana a evaluaciones médicas, ya que no puede comer y se está alimentando solo con papillas y líquidos.
La familia indicó que el adolescente podría estar un año en tratamiento de rehabilitación y sin poder asistir al liceo, en donde debe cursar tercero medio. Los padres y familiares esperan que se investigue este caso, se dé con el responsable y que se adopten las medidas respectivas para que el agresor no se acerque al menor y sea sancionado penalmente por este brutal ataque, que tiene al joven con riesgo de perder su dentadura.
También pidieron que las autoridades respectivas de la provincia, comunales y policiales fiscalicen estas actividades, ya que en estas fiestas denominadas ‘parcelazos’ existe un alto consumo de alcohol entre los menores y bailes de contenido sexual, no descartándose incluso la presencia de drogas.

14 comentarios en «Botellazo en la boca lo manda grave al hospital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.