Gerardo Martínez es un paciente sanfelipeño que está a la espera de un trasplante de pulmón.

Gerardo Martínez es un paciente sanfelipeño que está a la espera de un trasplante de pulmón.

Gerardo Martínez es un paciente sanfelipeño que está a la espera de un trasplante de pulmón. Tiene 56 años y además, sufre de reflujo gestroesofágico, situación que le impedía recibir la donación del órgano por las complicaciones que tienen este tipo de trasplante.

Eso hasta ahora, porque gracias a las gestiones del Servicio de Salud Aconcagua, Gerardo acaba de ser intervenido en el Hospital San Camilo por los Doctores Canales, Caris y Almarza, médicos que vinieron desde el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso especialmente a solucionar su problema a través de la vía laparoscópica, de manera gratuita.
Esta técnica, si bien es utilizada para otro tipo de intervenciones en el Hospital San Camilo, no era aplicada para estos casos de reflujo severo, por lo que aprovechando la visita de los expertos, los cirujanos locales liderados por el Dr. René Martínez, el Dr. Gino Olavarría y el Dr. Álvarez, participaron de la intervención de manera de poder comenzar a realizar esta técnica a los pacientes locales.

Doctores Canales, Caris y Almarza, médicos que vinieron desde el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso especialmente a solucionar su problema a través de la vía laparoscópica.

Doctores Canales, Caris y Almarza, médicos que vinieron desde el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso especialmente a solucionar su problema a través de la vía laparoscópica.

“Estamos muy agradecidos de esta visita porque nos permitió darnos cuenta de que tenemos todo para comenzar a operar estos casos, lo que conllevará muchos beneficios para el paciente y su proceso de recuperación, para lo cual podremos contar con estos especialistas”, aseguró el Dr. Martínez, experto en patologías gastrointestinales.
Por su parte, Don Gerardo está más que feliz y satisfecho, ya que luego de la intervención que resultó todo un éxito, hoy está viviendo su proceso recuperativo que le permitirá acceder a la lista de espera del trasplante del pulmón, sin tener que ser intervenido en Santiago u a otra ciudad con todos los problemas y costos asociados. “Le doy las gracias a todo el personal del Servicio de Salud que gestionó esta operación y a todos los funcionarios del Hospital San Camilo que me han tratado de maravilla, haciéndome sentir como en casa”, sentenció antes de irse de alta sin mayores inconvenientes.
Sin ocultar su satisfacción y junto con agradecer al equipo médico que realizó la intervención quirúrgica, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, expresó que “esta es la manera de desarrollar un trabajo y un aprendizaje en red, el que finalmente favorecerá al paciente y a su familia porque a futuro proyectamos realizar este tipo de intervenciones en los establecimientos de la zona sin necesidad de trasladar a la persona.”

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/Gerardo-Martínez-.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/Gerardo-Martínez-.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Gerardo Martínez es un paciente sanfelipeño que está a la espera de un trasplante de pulmón. Tiene 56 años y además, sufre de reflujo gestroesofágico, situación que le impedía recibir la donación del órgano por las complicaciones que tienen este tipo de trasplante. Eso hasta ahora, porque gracias a las...