Una importante reunión se materializó la mañana de este jueves entre el Consejo Superior de Propietarios de Taxis Colectivos y la Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Maureen Espinoza, para abordar con la nueva autoridad policial algunas dificultades representativas del gremio.
Diversas inquietudes fueron tratadas en esta reunión, la que buscaba llevar a consenso las labores de los conductores de locomoción colectiva con la metodología usada por Carabineros en sus fiscalizaciones. La directiva de taxis colectivos de San Felipe, calificó esta iniciativa como positiva, ya que significará que los conductores pertenecientes al gremio pueden trabajar más tranquilos, sin persecución y, además, cumpliendo a cabalidad el rigor de la Ley de Tránsito y las normativas del directorio.
Manuel Carvallo, Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, indicó que los conductores deben seguir brindando un buen servicio a la comunidad, enfatizando “es muy importante para los vecinos que los malos conductores sean denunciados, no vamos a poner en riesgo todo lo que hemos avanzado el día de hoy”, indicó el personero.
Esto significa que dentro del marco de las conversaciones que sostuvieron con la Comisario de Carabineros de San Felipe, sobre el tema de las fiscalizaciones se especificó que se debe cumplir la legislación de tránsito dentro de la ciudad “estamos en lo cierto que hay que cumplirla, hemos mejorado mucho en las operaciones de nuestros servicios, por lo tanto yo llamo a la calma a nuestro gremio y hoy día hemos llegado acuerdo y eso es muy satisfactorio. Esta importante reunión significa un consenso, la aplicación del artículo Nº 153 de la Ley para tomar y dejar pasajeros, por lo menos vamos a tener flexibilidad, los conductores van a poder dejar sus pasajeros tranquilamente y sin hacer la congestión que se produce, entonces los buenos conductores no van a tener ningún problema en el cumplimiento de sus funciones” afirmó Carvallo.
Al mismo, tiempo la Comisario Maureen Espinoza detalló que, tras la reunión sostenida con el gremio de locomoción colectiva menor fue tratar temas atingentes a la función que se desempeñan al servicio de la comunidad. En este sentido oficial indicó que hay diferencia en cómo se deben realizar sus labores con respecto al tránsito y al servicio que prestan a los vecinos.
“Llegamos a varios acuerdos y compromisos, ellos se comprometen a cumplir a cabalidad la Ley de Tránsito, a propender no congestionar nuestras vías y a prestar un servicio seguro a los vecinos. Nosotros también nos comprometemos a mejorar la calidad de infracciones que se cursan y la calidad de la atención, siempre velando porque el desarrollo de la ciudad sea más tranquilo y con mejores acuerdos con quienes prestan un importante servicio a la ciudad”.
Pablo Salinas Saldías
Bien hecho deberían combatir mas los robos y esas cosas no la gente q anda trabajando
Monica Meza Prado liked this on Facebook.
Claudio Molina Riffo liked this on Facebook.
Marco Leon Montenegro liked this on Facebook.
Rossana Vasquez Palma liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Camila Cortes Cantellano liked this on Facebook.
Pame Tortella Concha liked this on Facebook.
Natalia Gonzales liked this on Facebook.
Catherinne Eugenia Lopez Arancibia liked this on Facebook.
Paola Henriquez Vergara liked this on Facebook.
Dalinda Herrera liked this on Facebook.
Enfocarse más en los robos .y no tanto en que madruga para trabajar , deberían tener mas criterio
Paola Varas Cordero liked this on Facebook.
Podrian mejorar el servicio primero.
Eliana Cataldo Ahumada liked this on Facebook.
Anita Miranda Saavedra liked this on Facebook.
Yasmin Angelica Muñoz Garcia liked this on Facebook.