La firma del convenio se efectuó luego de la ceremonia de certificación de 20 mujeres que fueron parte del curso “Operaciones de Caja de Local Comercial”, ejecutado por el organismo capacitador Cinech, cuyo requirente fue Prodemu. Sence hizo posible este curso a través del Programa de Becas Laborales, con una inversión que alcanzó casi los 9 millones de pesos.
Las alumnas aprendieron a realizar operaciones de apertura, cobro y cierre de caja registradora de local comercial, teniendo en cuenta normas de seguridad y procedimientos administrativos en los procesos propios de la función, pero además con enfoque en la atención al cliente.
La Directora Regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, Graciela Jiménez y el Director Regional (PT) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Esteban Vega, coincidieron en que nunca sobran los esfuerzos por mejorar las condiciones para la mujer cuando se trata del acceso al mercado de trabajo. Es por ello que acordaron firmar un convenio que potencie esta relación, generando un trabajo conjunto en la coordinación de acciones y estrategias que vaya en función de ese objetivo, a través de los programas y oportunidades que Sence tiene a disposición de la mujer chilena.
Tanto Graciela Jiménez como Esteban Vega destacaron el hecho que la capacitación de las mujeres es una forma efectiva de mejorar las condiciones de una parte importante de los hogares chilenos, especialmente aquellos monoparentales en donde la mujer es madre y jefa de hogar.