Los imputados fueron detenidos por Carabineros para ser conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia, quedando sujetos bajo cautelar de prisión preventiva (Foto Archivo).Los imputados fueron detenidos por Carabineros para ser conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia, quedando sujetos bajo cautelar de prisión preventiva (Foto Archivo).
Los imputados fueron detenidos por Carabineros para ser conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia, quedando sujetos bajo cautelar de prisión preventiva (Foto Archivo).
Los imputados fueron detenidos por Carabineros para ser conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia, quedando sujetos bajo cautelar de prisión preventiva (Foto Archivo).

Por un plazo de 60 días de investigación se mantendrán en prisión preventiva dos sujetos qye fueron capturados por Carabineros tras cometer un asalto a un joven que se desplazaba por Avenida Chacabuco esquina de Traslaviña, en donde fue interceptado por los sujetos que a golpes de pies y puños le arrebataron su teléfono celular, la billetera y un jockey.
El delito se registró a eso de las 01:45 horas de ayer lunes, cuando Carabineros fue alertado vía telefónica por la ocurrencia de un robo con violencia en dicha arteria sanfelipeña, en donde se encontraba la víctima, quien resultó lesionado tras este delito.
Los delincuentes, luego de realizar su cometido, huyeron en dirección desconocida, circunstancia en la cual un grupo de transeúntes advirtió lo sucedido y comenzó a golpearlos desmedidamente en repudio al delito que acababan de cometer.
Descaradamente los antisociales, tras la dura golpiza de la comunidad, se dirigieron hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe para asistir sus lesiones, donde fueron reconocidos por la víctima en ese mismo centro asistencial como los autores del asalto, por lo cual fueron detenidos por Carabineros.
El afectado, tras un diagnóstico médico, resultó con lesiones de carácter leve por lo cual recibió el auxilio necesario, al igual que los imputados que posteriormente fueron trasladados hasta el cuartel policial.
No obstante, los acusados identificados como Marcelo González Carreño de 29 años de edad, domiciliado en la población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe, y Damián Cordero Carrasco de 20 años, domiciliado en la Villa Departamental de esta comuna, con antecedentes delictuales por robo y hurto, fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
La Fiscalía indicó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad por lo cual requirió, ante el Tribunal, la cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días, la que fue concedida por la justicia hasta cumplir la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.