Al lugar del accidente concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, Carabineros y SAMU.
- Se presume que la víctima fatal se habría quedado dormido.
LOS ANDES.- El conductor de un automóvil falleció la madrugada de este martes al colisionar frontalmente con un camión en la ruta internacional CH 60.
El accidente se produjo aproximadamente a la 1:45 horas, cuando el automóvil marca Honda, matrícula NR 14-74, que se dirigía de poniente a oriente, al llegar al kilómetro 9, sector Las Vizcachas, por causas que son materia de la investigación cruzó el eje central de la calzada e impacto violentamente a un camión con patente Argentina que iba en sentido opuesto.
A raíz de lo anterior, la pesada máquina de carga arrastró por cerca de veinte metros al auto, falleciendo en forma instantánea su conductor identificado como Francisco Javier Díaz Neira de 27 años, domiciliado en el sector de San Miguel en San Esteban. En tanto, el conductor del camión de nacionalidad argentina resultó ileso.
Al lugar del accidente concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, Carabineros y SAMU. También se hizo presente personal de la SIAT de Carabineros, cuyo oficial a cargo, Teniente Paul Ausset confirmó que fue el vehículo menor el que cruzó el eje de la calzada y no habría indicios de consumo de alcohol por parte del chofer.
Agregó que las pericias determinarán si hubo falla humana o mecánica del vehículo menor que resultó prácticamente desintegrado.
Familiares del joven fallecido indicaron que había estado compartiendo en casa de un amigo y regresaba a su hogar cuando se produjo este trágico y lamentable accidente. A raíz de este accidente la ruta internacional estuvo interrumpida por espacio de tres horas.