Un terrible episodio de asalto y secuestro habría afectado a un voluntario de Bomberos de la Sexta Compañía de la comuna de Panquehue, en circunstancias que habría sido intimidado por tres sujetos que, a punta de pistola al interior del baño de un restorán ubicado en el Terminal de Buses de San Felipe, lo obligaron a subirse a un vehículo que lo trasladó hasta la Región Metropolitana.
El confuso caso, que aún no ha sido aclarado por la institución y la policía uniformada, da cuenta que los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde del pasado martes, cuando el voluntario de Bomberos identificado como Miguel Ángel Delgado se encontraba almorzando en un restorán ubicado al interior del Terminal Rodoviario de San Felipe.
Según los antecedentes proporcionados por la víctima, en los momentos que pretendía retirarse del local se dirigió hasta los servicios higiénicos del establecimiento, en donde sorpresivamente tres sujetos a rostro descubierto lo intimidaron con un arma de fuego para obligarlo a salir silenciosamente hasta la vía pública, en donde mantenían estacionado un vehículo.
Ante la inminente amenaza de resultar herido, la víctima de estos hechos abordó el automóvil quedando a la suerte de los individuos que emprendieron la huida en dirección a la ciudad de Santiago. Durante el trayecto, Miguel Delgado aseguró que los antisociales le arrebataron su teléfono celular y su billetera que contenía su documentación personal, tarjetas de débito y 350.000 pesos en efectivo.
Los delincuentes, al desplazarse por las arterias de la ciudad de Santiago, específicamente en Avenida Carrascal del sector de Quinta Normal, hicieron descender a la víctima que quedó abandonada a su suerte, mientras los secuestradores escaparon con sus pertenencias en dirección desconocida.
En este sentido, Miguel Ángel se dirigió de inmediato hasta una unidad policial más cercana para realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad y pedir auxilio.
El caso fue de conocimiento de Bomberos de San Felipe, quienes ratificaron que, si bien el voluntario afectado no se encontraba en actos de servicios, se le brindó el apoyo necesario para lograr mediante sus colegas de la unidad bomberil de Panquehue, concretar su rescate desde esa unidad policial; así lo informó a Diario El Trabajo, el Relacionar Público de Bomberos Raúl Astorga.
“La banda lo habría confundido con otra víctima porque al parecer, él no sería el afectado y lo habrían confundido con otra persona, al momento de llegar a la ciudad de Santiago lo dejaron abandonado a su suerte en calle Carrascal donde posteriormente concurre a Carabineros en ese sector para denunciar el hecho siguiendo el procedimiento de rigor y la policía le presta la ayuda pertinente. Carabineros se contacta con la Sexta Compañía de Bomberos porque el voluntario manifestó pertenecer a la institución, donde los colegas de esa unidad pidieron la autorización para trasladarse a Santiago a buscarlo porque no tenía dinero y ningún documento para regresar, tengo entendido que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía”, afirmó Astorga.
El Relacionar Público de Bomberos explicó que dentro del contexto de estos hechos aún no se han determinado más detalles del delito por la actual situación del afectado, que se encuentra en su domicilio bastante choqueado: “Vamos a ahondar más sobre el tema cuando nos podamos contactar con el voluntario para saber cuáles son las acciones a seguir. Aunque la situación no fue en acto de servicio, de igual forma le vamos a brindar todo el apoyo necesario. La injerencia de él es algo particular, nosotros vamos a conversar con él como institución, si tenemos que hacer algo, lo vamos a hacer, pero eso tiene que seguir un conducto que establezca la legalidad vigente y nosotros como Bomberos somos muy respetuosos de eso”, concluyó Raúl Astorga.
A pesar que la descripción de los sucesos reviste una situación bastante preocupante para la comunidad en lo que respecta a un episodio de secuestro, hasta el cierre de esta nota Diario El Trabajo tomó contacto con la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, quien aseguró que dentro de este destacamento no se tiene conocimiento sobre estos delitos cometidos en la comuna de San Felipe, por cuanto, hasta el momento se haya concretado una denuncia formal por parte del afectado en esta localidad.
Pablo Salinas Saldías
Que pena por esa víctima a mi me paso lo mismo es algo q no se lo doy a nadie no se olvida ………:)