PUTAENDO.- Los empleados, que hasta el momento desempeñan funciones en las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, fueron notificados que la empresa Pixels, la cual está a cargo de los trabajos, estaría prácticamente en quiebra, por lo que incluso les sugirieron comenzar a buscar trabajo.
Diario El Trabajo recibió esta información por parte de varios trabajadores, quienes aseguraron que, junto a sus compañeros el viernes recién pasado, a eso de las 18:00 horas, el jefe de la obra identificado como Patricio Martínez los convocó para indicarles que comenzaran a buscar trabajo porque la empresa está prácticamente al borde de la quiebra y que, incluso el mismo día en horas de la tarde, había una reunión entre los propietarios de Pixels y representantes del Servicio de Salud Aconcagua, a la cual los ejecutivos de la empresa no asistieron.
Los trabajadores también sostuvieron que el encargado de la obra les señaló que se presentaran el lunes sólo a firmar el libro, pero definitivamente ya no a cumplir las labores para las cuales fueron contratados.
Junto con ello, los trabajadores confirmaron a nuestro medio que la empresa constructora Pixels aún debe las cotizaciones previsionales, horas extras o días sábados trabajados, además de los días de este mes, por lo que la incertidumbre se acrecienta luego que el viernes recién pasado fueran notificados verbalmente de esta situación.
Hasta el cierre de esta edición tratamos de recabar información con representantes del Servicio de Salud Aconcagua, pero no fue posible.
Patricio Gallardo M.