El perro de raza Pitbull fue reducido a balazos por los funcionarios policiales debido al peligro que representaba para los protagonistas de los hechos en el interior de una vivienda ubicada en calle Los Viñedos de la Villa Bernardo Cruz de San Felipe (Foto Referencial).

El perro de raza Pitbull fue reducido a balazos por los funcionarios policiales debido al peligro que representaba para los protagonistas de los hechos en el interior de una vivienda ubicada en calle Los Viñedos de la Villa Bernardo Cruz de San Felipe (Foto Referencial).

Un perro de raza Pitbull fue sacrificado a balazos por Carabineros luego de generar temor por el inminente peligro de atacar a una abuelita de 79 años de edad, quien al advertir la presencia del can, consternada pidió a gritos el auxilio de los vecinos que intentaban con fierros reducir al feroz can, el cual momentos antes había ingresado a su vivienda traspasando el muro colindante para ingresar a su patio. Debido a su instinto agresivo, el perro debió ser inmolado por la policía uniformada cuando se abalanzó sobre ellos en el interior de la propiedad ubicada en calle Los Viñedos de la Villa Bernardo Cruz de San Felipe.
El hecho produjo bastante consternación entre los residentes de ese sector pasado el mediodía de ayer lunes, cuando la comunidad advirtió la ocurrencia de balazos presumiendo un hecho delictual. Sin embargo, las primeras informaciones obtenidas por Diario El Trabajo dan cuenta que la intervención de la policía uniformada se debió al llamado de auxilio de los vecinos que intentaban controlar al peligroso animal que amenazaba atacar a la propietaria de avanzada edad en dicha población.
Tras la llegada de los carros policiales hasta el sector, el can debió ser ultimado por los efectivos policiales que corrieron el mismo riesgo de las víctimas de ser agredidos, toda vez que su propietario no se encontraba en esos momentos en su residencia.
Por su parte, la Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Maureen Espinoza, informó a Diario El Trabajo que el accionar de los funcionarios se ajustaba a derecho en resguardo de la seguridad de la ciudadanía, logrando establecer en horas de la tarde de ayer un contacto con el propietario del animal a quien se le hizo ver las circunstancias de los hechos, por lo cual se determinó la reducción a muerte de su mascota.
“Personal de servicio debió hacer uso de su arma de fuego ya que estaban atacando a una abuelita y los vecinos habían intentado con fierros reducir al perro de raza Pitbull, entonces cuando concurrió Carabineros no había nada más que hacer. El dueño del perro vive en una casa colindante a la persona afectada, y se tomó contacto con el propietario del can para darle a conocer las diligencias policiales en resguardo de todos los involucrados que no resultaron afortunadamente lesionados”, destacó la oficial policial.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/pitbull.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/pitbull.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un perro de raza Pitbull fue sacrificado a balazos por Carabineros luego de generar temor por el inminente peligro de atacar a una abuelita de 79 años de edad, quien al advertir la presencia del can, consternada pidió a gritos el auxilio de los vecinos que intentaban con fierros...