En esta reunión informaron que, hasta fines de abril tienen plazo los interesados para poder postular a este pase, en todas las municipalidades de la provincia.En esta reunión informaron que, hasta fines de abril tienen plazo los interesados para poder postular a este pase, en todas las municipalidades de la provincia.
En esta reunión informaron que, hasta fines de abril tienen plazo los interesados para poder postular a este pase, en todas las municipalidades de la provincia.
En esta reunión informaron que, hasta fines de abril tienen plazo los interesados para poder postular a este pase, en todas las municipalidades de la provincia.

Este beneficio apoya a las personas de la tercera edad para acceder a una rebaja en el costo del pasaje.
Este miércoles el Gobernador Eduardo León, en compañía de representantes de Senama y Presidentes de la Federación de microbuses, hicieron un llamado a todos los adultos mayores de la provincia, para que postulen al Pase Adulto Mayor, el cual los beneficia rebajando sus pasajes en el transporte público.
El beneficio, que comenzó a operar desde el año 2000, tiene su origen en un Convenio suscrito entre la Gobernación de San Felipe y la Federación de Transporte Colectivo Mayor de las Provincias de Aconcagua. Siendo este año, la décima sexta oportunidad que se suscribe y que le permitirá a la comunidad mantener este apoyo que consiste en rebajar la tarifa del pasaje de la locomoción colectiva mayor a las personas de la tercera edad, según destino y línea de buses.
Ante esto, el gobernador sostuvo que “nosotros agradecemos a los empresarios asociados. Es un pase que inicia en iniciativa de ellos y cuando llegamos a la Gobernación nos comprometimos a seguir trabajando con ellos este tema”.
Asimismo, informó que hasta fines de abril tienen plazo los interesados, mayores de 60 años, para poder postular en todas las municipalidades de la provincia como también en dependencias de la Gobernación sólo portando el carné de identidad y tiene un costo de 6.000 pesos.
Por su parte, Alex Vera, Presidente de la Federación de Transporte Mayor en las Provincias de Aconcagua, señaló que “el año 2014 se entregaron 1600 pases dentro de ambas provincias. Es un beneficio que se extiende por todo el año, que finalizará en abril del año 2016”.
En tanto, Yanina Barraza, encargada de programa de Senama, en representación de la Coordinadora Regional de la Institución, Viviana Valle, se mostró contenta con la renovación de este beneficio, agregando que “nosotros queremos aprovechar de destacar esta iniciativa. Estamos haciendo los esfuerzos para que en otras provincias de la región se realice lo mismo”.
En rigor, este pase se puede utilizar en las empresas adscritas a la Federación mencionada, compuesta por Buses Puma, Buses Vera Arco y Buses Portus. A partir del año 2008 se incorpora la Federación de Transportes Rurales Quinta Región A.G., Fetrag con las empresas Sol del Pacífico, La Porteña y D’hinos.
Además, se destaca el aporte de la comuna de Santa María, la que subvenciona el 50% del valor del pase a todos los adultos mayores de esa comuna que lo solicitan.
En el 2014, en la provincia había más de 1.595 pases, siendo las comunas de Llay-Llay y Catemu las con mayor demanda, pues la rebaja en el pasaje es del 50% de la tarifa normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.