Serán varias las iniciativas que, como ocurre en Miraflores, se comenzarán a ejecutar en distintos puntos de la comuna de San Felipe.Serán varias las iniciativas que, como ocurre en Miraflores, se comenzarán a ejecutar en distintos puntos de la comuna de San Felipe.
Serán varias las iniciativas que, como ocurre en Miraflores, se comenzarán a ejecutar en distintos puntos de la comuna de San Felipe.
Serán varias las iniciativas que, como ocurre en Miraflores, se comenzarán a ejecutar en distintos puntos de la comuna de San Felipe.

La Municipalidad de San Felipe, por estos días se encuentra licitando diversos proyectos orientados al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de los vecinos, iniciativas que se traducen en una inyección de recursos por un monto que supera los 300 millones de pesos.
La información la entregaron el Alcalde Patricio Freire y el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Paredes, quienes manifestaron que estos proyectos se espera comiencen su ejecución en las próximas semanas, una vez que se concreten las correspondientes adjudicaciones.
Según señaló el alcalde “estamos muy contentos, porque continuamos en la línea que nos caracterizó el año 2014, de ejecutar numerosas iniciativas, muchas de las cuales hoy día están concluyendo o en pleno desarrollo y a las que se sumarán estas que por estos días estamos licitando”.
En tanto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Paredes, señaló que, entre los proyectos que están en proceso de licitación actualmente figuran el diseño de ingeniería de detalle de la calle Julio Montero, una vía importante de la Villa El Señorial, en donde y con un monto 15 millones de pesos, se considera la elaboración de mejoras importantes de la arteria propiamente tal, como también de las veredas.
Asimismo, está en proceso de licitación el proyecto de ejecución de adquisición e instalación de máquinas de ejercicios en 20 puntos de la ciudad, iniciativa que representa una inversión de 60 millones de pesos.
De la misma manera, se considera la construcción de la costanera norte, por 200 millones de pesos.
En tanto, ya se ha licitado el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) para iniciar su ejecución en el mes de mayo, por 45 millones de pesos.
Se suma a esto, la licitación de la primera parte del Parque Urbano, en el tramo correspondiente a la Villa Las Acacias, por un monto de 265 millones de pesos.
En relación al mejoramiento de plazas, Claudio Paredes dijo que se está licitando el proyecto de mejoras de pavimentación y veredas, de la Plaza de Curimón, donde también se suma mejoramiento de luminarias y mobiliario urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.