El dueño de la propiedad afirma que serían jóvenes drogadictos, que viven en una propiedad contigua, los que habrían provocado el incendio.El dueño de la propiedad afirma que serían jóvenes drogadictos, que viven en una propiedad contigua, los que habrían provocado el incendio.
El dueño de la propiedad afirma que serían jóvenes drogadictos, que viven en una propiedad contigua, los que habrían provocado el incendio.
El dueño de la propiedad afirma que serían jóvenes drogadictos, que viven en una propiedad contigua, los que habrían provocado el incendio.
  • Uno de los dueños de la propiedad dijo que todos los antecedentes fueron entregados a la fiscalía.

LOS ANDES.– Uno de los representantes de la sucesión, que es dueño de la casa, acusó a jóvenes drogadictos como presuntos autores del siniestro que se produjo la noche del sábado en Avenida Chacabuco esquina Membrillar, que de acuerdo al informa preliminar de bomberos tuvo un origen intencional.
Manuel Salas Ferreira, descartó que la propiedad se encuentre abandonada, ya que contaba con sus respectivos cierres y actualmente se encuentra en manos de una corredora de propiedades para su venta.
Manifestó que tras el incendio registrado el 24 de diciembre de 2014 y manejando antecedentes de que jóvenes que residen en una casa contigua por Avenida Chacabuco, habrían ingresado al inmueble para drogarse y prender fuego, decidiendo no solamente aportar estos antecedentes al Ministerio Público, sino que proceder a tapiar una puerta que da hacia el sitio de la casa, el cual a su vez colinda con la propiedad en donde residen estos jóvenes.
Agregó que estos antecedentes le fueron entregados por vecinos, ya que actualmente ningún familiar vive en la ciudad y al enterarse de lo sucedido, decidieron ratificar la denuncia ante el riesgo que implica que personas extrañas se encuentren ingresando por la fuerza la casa.
Justamente para evitar que desconocidos entraran por las noches es que la casa no cuenta con agua potable y electricidad, “ya que la idea es que no se metiera gente a vivir y no hubiese peligro de incendio con la electricidad”.
Enfatizó que, como familia aportarán todos los antecedentes a la fiscalía para que se logre la identificación de los autores materiales de estos dos incendios, “pues tenemos a una testigo que es una señora que nos arrendaba y que tenía un restorán, a quienes estas mismas personas le robaron el tubo de gas, unos licores y otras cosas, y en esa oportunidad los denunció con Carabineros y al final le devolvieron el valor de las especies robadas”.
Remarcó que siempre la familia ha estado preocupada de la propiedad y es por ello que se puso a cargo a una corredora de propiedades, “además al frente de la propiedad yo tengo una vecina que es familiar mío y ella fue justamente la que llamó por este incendio”.
Manuel Salas comentó que volverán a cerrar completamente la propiedad para impedir el acceso de los desconocidos y evitar que incluso puedan resultar lesionados al caerse el techo que quedó muy debilitado, “pero a penas tengamos un tiempo vamos a cerrar con ladrillo las puertas y ventanas para que no haya posibilidades de ingresar, pero si estos vecinos entran por detrás no hay mucho que hacer, pues estamos en el mundo al revés, ya que los que hacen cosas ilegales no tienen problemas justicia y los que tratamos de cumplir con la justicia tenemos problemas”.
No obstante ello, es importante que los propios vecinos denuncien a la policía cuando tengan conocimiento de que han ingresado personas al lugar que no son los dueños a fin de que sean detenidos y llevados a la justicia por el delito de violación de morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.