La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo.La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo, firmaron el pasado martes 31 de marzo, convenio para velar por la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres en la región presente en la Ley 20.348.
Con relación a la igualdad de remuneraciones la Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que en esta materia: “una vez que la mujer está siendo parte del mundo del trabajo, esto debe ser un incentivo y un estímulo a la igualdad de remuneraciones en el mundo del trabajo, y esta será una tarea que iniciamos desde hoy, y es parte, además, de un compromiso fundamental del Gobierno de la Presidenta en materia de mejores condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras chilenas y por su puesto en materia de género e igualdad”.
En función a la brecha de ingresos entre hombres y mejores, que en la región de Valparaíso alcanza a un 32,9%.
También presente en la firma de convenio, Jorge Andreucic de la Dirección del Trabajo hizo un llamado a no discriminar y destacó que: “acá juega un rol muy importante la dirigenta sindical, y hago un llamado a que esto sea fomentado, no es fácil, los estudios que se han hecho por parte de la OIT hablan de una situación que hablan de la triple jornada y por qué: Mujer jefa de hogar, mujer trabajadora y además, dirigente sindical. Tenemos súper mujeres que cumplen esa importantísima labor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.