El primer camión salió la noche del viernes cargado con alimentos no perecibles y abundante agua embotellada.El primer camión salió la noche del viernes cargado con alimentos no perecibles y abundante agua embotellada.
El primer camión salió la noche del viernes cargado con alimentos no perecibles y abundante agua embotellada.
El primer camión salió la noche del viernes cargado con alimentos no perecibles y abundante agua embotellada.

SANTA MARÍA.- La noche del lunes salió desde la comuna de Santa María, desde un costado del edifico municipal específicamente, el segundo camión cargado con diferentes elementos para ir en ayuda de comunidades del Norte de Chile.
La ayuda va dirigida principalmente a las localidades de Los Loros, San Antonio y Tierra Amarilla, que están entre los sectores más afectados.

El segundo camión salió la noche del lunes con harina, agua y alimentos no perecibles, además de envíos especiales dirigidos por vecinos de Santa María a sus parientes que viven en las zonas afectadas.
El segundo camión salió la noche del lunes con harina, agua y alimentos no perecibles, además de envíos especiales dirigidos por vecinos de Santa María a sus parientes que viven en las zonas afectadas.

La primera comitiva salió el pasado viernes cargado con alimentos no perecibles, mucha agua embotellada y otros artículos reunidos en una campaña impulsada por la Municipalidad y la Radio Orolonco. Pero los esfuerzos no quedaron allí porque la noche del lunes salió el segundo camión de ayuda, esta vez cargado principalmente de harina y agua además de alimentos no perecibles y envíos especiales dirigidos por vecinos de esta comuna, a sus parientes que viven en las zonas afectadas.
En total fueron aproximadamente 26 toneladas de ayuda, amor y esperanza para compatriotas que tanto han sufrido con este devastador aluvión y sus consecuencias posteriores.
Claudio Zurita, muy conmovido por la situación que está enfrentando el norte del país, señaló sentirse “orgulloso de nuestros vecinos, amigos y empresarios que han dicho presente en esta hermosa cruzada. Hay gente que está sufriendo, hay gente que está necesitando nuestra ayuda. Esto es mucho peor que un terremoto, estos compatriotas perdieron todo y no lo están pasando bien, con sus necesidades propias de alimentos, techo y abrigo, por ello me emociona la motivación con que nuestra gente responde a estos llamados solidarios. Agradezco enormemente a quienes trabajaron por hacer esto posible, a Felipe Sáez y Mauricio Arellano que pusieron los camiones con sus respectivos choferes, a los hermanos Herrera, a Radio Orolonco, a los funcionarios municipales y principalmente a todos los vecinos y vecinas que dijeron presente con su significativo aporte. De corazón muchas gracias”.
El llamado que hace principalmente la Municipalidad de Santa María a la comunidad, es a estar atento a futuras campañas solidarias, porque no cabe duda que los vecinos de Santa María seguirán trabajando para ir en ayuda de la gente del norte de Chile.

Autoridades rinconadinas visitan Tierra Amarilla para ayudar a damnificados

RINCONADA.- Este lunes 30 de marzo, una comitiva municipal junto al Alcalde Caballería, a eso de las 21:00 horas se dirigieron hacia el norte del país, específicamente a Tierra Amarilla, para ir en ayuda de los damnificados del aluvión de este último temporal, el más fuerte visto desde 1997 que azotó la zona.

Habitantes de Tierra Amarilla recibieron con gran alegría la ayuda de Rinconada.
Habitantes de Tierra Amarilla recibieron con gran alegría la ayuda de Rinconada.

Los concejales, ante la crisis presentada en el norte, por mayoría aprobaron la entrega de recursos que ascendieron a 3 millones de pesos, los que se invirtieron en la compra de artículos de primera necesidad. Todo esto se sumó al aporte voluntario que hicieron los rinconadinos durante el fin de semana en los establecimientos educacionales de la comuna y en el mismo municipio.
Es así como salió un camión repleto con todo lo necesario para ir en ayuda y apoyo directo de nuestros compatriotas damnificados. Se comenzó buscando a los rinconadinos que habitan la zona para luego entregar el grueso de la ayuda a un centro de acopio oficializado.
La comitiva rinconadina retornaría a la comuna ayer en horas de la noche.

Putaendinos recaudan 2,5 Toneladas de alimento y 1.400 litros de agua para damnificados

PUTAENDO.- La campaña encabezada por Radio FM Vida, Putaendo Informa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle Putaendo, en cuatro días de campaña, logró recaudar 2.500 kilos de alimentos no perecibles, 700 kilos de útiles de aseo y 1.450 litros de agua mineral.
La noche del pasado lunes, gracias a la gentileza de Buses JM, toda la ayuda recaudada salió rumbo a Copiapó, para lo cual viajaron los dirigentes María Salinas y Claudio Tapia y el director del Diario Putaendo Informa Joaquín Gallardo.

2,5 toneladas de alimentos más 1,400 litros de agua fue lo que recaudaron diversas autoridades y medios de comunicación de Putaendo, para los damnificados del norte.
2,5 toneladas de alimentos más 1,400 litros de agua fue lo que recaudaron diversas autoridades y medios de comunicación de Putaendo, para los damnificados del norte.

El Gobernador Eduardo León, a eso de las 21:30 horas vino a saludarlos y agradecer esta campaña y los despidió desde la plaza de la comuna de Putaendo, desde donde salió el cargamento de ayuda hasta la ciudad de Copiapó.
Como medio queremos agradecer a todas las personas que de una u otra forma colaboraron en esta campaña, a los colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos y humildes vecinos que se hicieron presentes con su pequeño granito de arena.
De manera especial agradecemos al administrador del Mercado Dolores Otero, Ítalo García, por todas las facilidades para habilitar el centro de acopio, al conductor de Buses JM y vecino de Putaendo, Domingo ‘Gusano’ Chávez, quien hizo los contactos con la gerencia de JM para el traslado de la ayuda y de los voluntarios hasta Copiapó.
Es justo también reconocer la labor de varios vecinos que anónimamente llegaron a colaborar durante todos los días, como el caso de la señora María Reyes y de tantos otros vecinos de la comuna.
Lo más importante es agradecer a todos quienes creyeron en esta campaña y como siempre lo hemos dicho, Radio FM Vida y Putaendo Informa, solo cumplen con motivar, informar y ayudar, pero el gran éxito de esta campaña es sin lugar a dudas el tremendo corazón y compromiso de nuestros vecinos.
Sabemos que la ayuda recaudada no cambiará la cruda realidad que enfrentan nuestros hermanos del norte, pero es un granito de arena que al igual que muchos otros de diferentes puntos del país transformarán una montaña de ayuda y de amor para nuestros hermanos del norte.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.