Tras no llegar a acuerdo con el pliego de peticiones que efectuaron los trabajadores de la Fenats Aconcagua a la Dirección del Hospital San Camilo, las manifestaciones continuarán el día de hoy con el cese de funciones, luego de siete días en que los funcionarios del servicio de urgencias se han movilizado en un paro de actividades.
Según explicó el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Aconcagua, Sergio Gutiérrez, el primer punto del petitorio que fue rechazado la tarde ayer martes por la Dirección del San Camilo, dice relación con dejar sin efecto la medida de no renovación de contrato de dos funcionarios por ser consideradas injustificadas y carecer de fundamentos técnicos que la respalden.
En segundo término, se exige relevar de su cargo a la Enfermera Supervisora del Servicio de Urgencias por no tener las competencias técnicas de gestión de recursos humanos para ejercer dicho cargo. Además, se requirió relevar de igual forma a la Subdirectora del cuidado de enfermería, por constantes conductas de mal trato laboral hacia el resto del personal.
Los últimos puntos de las peticiones, que se encuentran en proceso de diálogo, tienen relación con dejar sin efecto la práctica de enviar reservados por parte de las jefaturas, para llamar la atención sobre el comportamiento de los funcionarios, práctica que no está prevista en el ordenamiento administrativo del proceso de calificaciones del personal.
En este sentido el objetivo de los trabajadores es lograr acuerdos que pongan fin al conflicto sin que se tomen medidas disciplinarias como descuentos y sumarios administrativos.
«Durante estos dos últimos días se han incrementado las movilizaciones con más funcionarios representando a diferentes servicios y unidades de ese centro hospitalario, especialmente del área clínica. Los requerimientos de las manifestaciones se acrecentaron debido a situaciones de maltrato y acoso laboral que existe en la Unidad de Urgencias por parte de la Jefatura directa encabezada por una enfermera de esta sección», afirmó Sergio Gutiérrez a Diario El Trabajo.
El dirigente detalló que el personal de esta importante sección se compone de 18 paramédicos y ocho enfermeros entre otros trabajadores que se unieron a las movilizaciones, en este minuto «ninguna de las respuestas satisfizo a la asamblea y la verdad es que el paro continúa a partir del día de mañana (hoy) desde las 08:00 horas. No hubo ningún acuerdo, nada positivo», replicó el Presidente de la Fenats Aconcagua.
Sin embargo la Dirección del Hospital implementó una medida alternativa para asegurar la atención de los usuarios, lo que generó el descontento de algunos pacientes como lo manifestó Patricio Gutiérrez: «estoy desde las 14 horas y han pasado más de tres horas y todavía no atienden a mi madre de 95 años con una tremenda herida en el pie. Es diabética y está colapsado este servicio y están atendiendo alumnos en práctica, no hay prioridad con los adultos mayores», sentenció.
Pablo Salinas Saldías
Llegan a correr para hacer paros! Pero para atender son como las reverendas. …..
Creo q son personas y tienen derecho a exijir pero nosotros los q tnemos q esperar horas y aveces dias cn nuestros niños enfermos para q nos atiendan tambien somos personas y honestamente atieden tan mal ponganse la mano en el corazon y preguntense si tienen moral para exijir algo. Me daria verguenza participar en esos paros
Para eso si q son buenos y al momento de dar atención son como las w_ _ _.
yo no sé cual es la experiencia que tienen quienes s quejan de mala atención, que faltan médicos es un realidad en todo el país, eso losabemos todos, pero dense una vuelta por otros hospitales del país y veran que que en el San Camilo atienden muy bien
Se van a paro y atienden terrible mal
En todos los hospitales la espera del servicio de urgencia es larga, pero seamos realistas, hay muchas personas que van a urgencia y sus enfermedades no son de urgencia, resfrios, dolor de estomago etc… si quieremos una atencion rapida a urgencia lo que es de urgencia. Y no por que la espera sea larga los trabajadores tienen que aceptar malos tratos de parte de sus jefes.
Dediquense a trabajar y atender de buena manera cuando uno va al hospital se demoran horas en llamar al paciente pero cuando hay paro son los primeros weones en protestar yo creo q deverian echarlos a todos ustedes por incompetente
Para eso sirven estos flojos y no aprenden a tratar a los enfermos que ahi llegan.lo unico que hacen es llevarselos en paro..corran a todos los que hacen mal su trabajo y no justifican sus sueldos.
Son muy cara de raja estos weones .atienden a la hora del p… y mas encima se van a paro .estamos en chile
0 criterio y 0 vocación y mas encima hay k esperar horas para una atención horrible
César Godoy liked this on Facebook.
Rossana Vasquez Palma liked this on Facebook.
Daniel Gonzalez Vivanco liked this on Facebook.
Victoria Andrea Silva Aranda liked this on Facebook.
Veronica Pamela Pamela Allende Carvajal liked this on Facebook.
Claudia Rodriguez liked this on Facebook.
Maria Jose Carvajal liked this on Facebook.
Salomon Contreras Verdejo liked this on Facebook.
Gladys Ibaceta Urriola liked this on Facebook.
Pablo Salinas Saldías liked this on Facebook.
Romina Rose Zamora Zelaya liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Veronica Herrera Urbina liked this on Facebook.
Denise Saa Leon liked this on Facebook.
Carolina Leiva liked this on Facebook.
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Catherinne Eugenia Lopez Arancibia liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.