Impactado por siniestro que afectó a una familia en Villa El Señorial, representante de «Propiedades Amaro» aseguró que junto a su familia entregarán equipamiento completo para la vivienda, desde vajilla a muebles como camas, living, refrigerador, etc.
Cuando los tiempos que se están viviendo hacen dudar que alguien pueda actuar desinteresadamente, aparece una persona que ofrece amoblar completamente la casa de Mirna Carvajal, la vecina de la villa El Señorial que perdió todo en el incendio ocurrido hace unas semanas, y donde se salvó un pequeño de 7 años que se encontraba solo en ese momento.
Luego de enterarse a través de DIARIO EL TRABAJO de la triste noticia del incendio, donde Mirna perdió absolutamente todas las cosas de su casa, Cristián Pimentel, de la empresa de corretaje «Amaro Propiedades», conversó la situación con su familia y decidieron donar todo el equipamiento de una casa, desde lo más básico como platos, vasos, ollas, hasta el living, el comedor y las camas, entre otros elementos que se hacen indispensables al momento de amoblar una vivienda.
«Nosotros nos comprometemos a regalarle todo, todo el equipamiento dentro de la propiedad, partamos del living, refrigerador, cama de dos plazas, camarotes si lo desean, utensilios de cocina, todo. Lo conversamos nosotros y decidimos apoyarla en ese sentido y regalarle todas las pérdidas que tuvo ella. Les entregamos todo garantizado, si tiene algún problema que se comunique con nosotros», señaló Cristián Pimentel.
A través de Diario El Trabajo, Cristián Pimentel se reunió este miércoles con Mirna. Ambos visiblemente emocionados conversaron de la situación, Mirna le contó cómo sucedieron los hechos, donde perdió todo, mientras Cristián le ofreció su ayuda para poder salir adelante.
Ahora la idea es buscar una casa para que Mirna, su hija y sus tres nietos tengan donde vivir. Incluso Pimentel se comprometió en pagar el primer mes de arriendo, como una forma de ayudar a esta mujer de esfuerzo, que está viviendo momentos difíciles, porque desde el día del incendio están prácticamente de allegados, repartidos entre la casa de una vecina y de amigas, personas de buen corazón que le tendieron la mano a esta familia.
«Yo tengo vista una casa, que la desocupan a fines de mes, me dijeron que estaba como prioridad, pero el señor me dijo que tenía que tener paciencia porque la desocupan a fin de mes, así que estoy esperando esa fecha», comentó Mirna.
Ella es una mujer de fe y cada día da gracias de que a pesar de haber perdido todo, no le hubiera sucedido nada a su familia, especialmente al pequeño Omar, que a esa hora se encontraba solo en la vivienda.
«Yo a la primera que llamé fue a ella (una amiga que la acogió en su casa), le dije por favor vaya a mi casa, que mi casa se quema y está el niño adentro. Cuando fue Carabineros a buscarme al trabajo a mí, me dicen su casa se quemó, pero hay un niño adentro, y me dicen, no se preocupe si el niño ya está a salvo», contó esta afectada mujer.
Según los antecedentes que maneja Mirna, la causa del incendio habría sido un cortocircuito, tal como le contó su pequeño nieto, quien dice haber escuchado un fuerte golpe que venía del televisor.
«Él me decía, me aburrí y me fui a la pieza de nosotros y apagó ese televisor, y él dijo que se encerró en la pieza mía, estaba acostado viendo tele y escuchó la explosión, y dice que los vidrios cayeron. En eso se revienta el ventanal que da a la calle y abre la puerta de la pieza y dice que vio todo rojo, con fuego, y se escapó por la pieza mía, que tenía una puerta. El niño me dice: ‘yo abrí la puerta y revienta la puerta de la cocina con llamas’, y la vecina del frente le gritaba ‘Omarcito corre’, y en la puerta de la reja se ‘schockeo’ porque miró para atrás y vio la casa envuelta en llamas».
Lentamente han tratado de volver a la normalidad. Tienen días más fáciles que otros. Hoy día Mirna amaneció algo triste, pensando cómo solucionaría toda esta situación. «Hoy día andaba media bajoneada, pero ya me voy a levantar, ya me voy a levantar…», sonríe, todavía pensando en esta increíble ayuda que le llegó de un momento a otro, sin siquiera imaginarlo, gracias al buen corazón de este sanfelipeño.
Chuta que es injusta la vida, esta señora MIRNA CARVAJAL que arrendaba mi casa que se quemó en la Villa El Señorial HACE MAS DE UN AÑO QUE NO ME PAGABA EL ARRIENDO, y ahora a mi quien me responde por los daños millonarios. Espero de todo corazón que al señor de buena voluntad que la esta ayudando no lo vacune como me vacuno a mi que por buena voluntad perdí años de esfuerzo sin que siquiera me dieran las gracias por todo el tiempo que vivieron gratis. Señor Pimentel uno ve caras pero no corazones. Otra cosa, Señora MIRNA: ¿porque no se va vivir a la casa que esta vendiendo en Putaendo? que ha dicho en todos los medios que no tiene donde vivir. Señores de EL TRABAJO, con mucho respeto entrevisten tambien a la verdadera parte afectada para que la gente conozca a la verdadera señora Mirna Carvajal. Gracias
Y este tipo Ahumada, ¿porque estaba arrendando la casa? o será de estos sirverguenzas que tienen subsidios «brujos» y se hacen los pobrecitos. Por lo menos diste tu nombre
ESTA ES OTRA MAS DE LOS POLITICOS CON SUS BUROCRACIAS COMO NO SON COPACES DE DARSE EL TRABAJO DE MODIFICAR O HACER UNA LEY DE ARRIENDO PARA CASAS INCENTIVAN O PEMITEN QUE GENTE SIN ESCRUPULOS COMO «LA SEÑORA» MIRNA SE APROBECHEN. SI NO SE QUEMA LA CASA TODAVIA NO LA PUEDEN SACAR.Y CON ESA MISMA CARA LLEGO ARRENDAR Y COMO NO VA ESTAR EMOCIONADA SI CON LAS LEYES ACTUALES LOS UNICOS QUE GANAN SON LOS DELINCUENTES Y LOS SINVERGUENZAS.QUE LE APROBECHE SEÑORA MIRNA PERO RECUERDE QUE TARDE O TEMPRANO TENDREMOS QUE RENDIR CUENTAS Y NO SOLO A LA IMPERFECTA Y BUROCRATICA JUSTICIA HUMANA SI A LA DE DIOS.
Yo estoy de acuerdo con el Señor Alejandro, si esta señora no ha pagado lo que debe, no puede seguir aprovechándose de la gente caritativa, por lo que veo no hay mucho esfuerzo en las pérdidas señalada, que injusto, lo siento Alejandro.
Don Ramiro: doy mi nombre porque no tengo nada que ocultar, mi casa la adquirí con años de trabajo, y nadie me dio un subsidio ni nada para comprarla. ojala nunca pierda el fruto de su esfuerzo en manos de gente aprovechadora y mas encima venga un irresponsable que no lo conozca y lo tache a usted de sinvergüenza. Señor Juri leí su correo y le agradezco su preocupación, apenas mi trabajo lo permita me contactare con usted para darle mi versión de los hechos. Don Ramiro asi como doy mi nombre en esta columna tampoco tengo problemas en dar la cara
Que Rabia ver que siempre se repite la misma historia de lobos que se visten de ovejas para aprovecharse de la generosidad de la gente y estúpidos que las apoyen, dele nomas Alejandro y lo felicito por la valentía de denunciar a los inescrupulosos. Ahí quedaste Ramiro.
Alejandro A., te recomiendo y apoyo en que hagas esto público, no es malo señalarlo. Facilmente puedes comunicarlo en las instancias que ellos permiten. De bastante aprovechamiento la actitud de esta señora y poca verguenza. De verdad esto hay que pararlo, gente aprovechada existirá siempre, pero hay que desenmascararlos. Ojala la gente pueda saber mas de lo que te ha sucedido. Un abrazo.
Que irresponsabilidad mas grande por ambas partes; señor Alejandro, ud. confió en una cara inocente y creyendo ser buena, pero también existen las clausuras en los contratos de arriendos, exigir papeles como quien va a sacar un crédito,etc. Y la señora mirna, antes de arrendar casitas me imagino que tiene un trabajo seguro ¿o no? ah! no, ¿para que? si sus hijas me imagino que trabajan ellas y la ayudan en los pagos de la casa, o ¿donde estaban ellas cuando ocurrió el incendio y que dejaron a un niño SOLO sin la supervisión de un adulto RESPONSABLE?
SEÑORA MANDE A SUS HIJA A TRABAJAR Y QUE TENGAN LO SUYO Y DE PASADITA QUE SE LA LLEVEN A USTED A VIVIR CON UNA DE ELLAS, YA QUE TIENE BEBÉ; NO LE GUSTA HACER GUAGUITAS, QUE LE DÉ HOGAR A ESA GUAGUA Y QUE NO SEA COMO USTED.
Señor Alejandro: cuando haga contrato de arriendo coloque todas las clausuras que quiera para eso es su casa y si es necesario pida si tiene dicom y papel de antecedentes. Insisto es su casa.