Por suerte, el incendio no contó con los elementos necesarios para extenderse por el lugar.Por suerte, el incendio no contó con los elementos necesarios para extenderse por el lugar.
Por suerte, el incendio no contó con los elementos necesarios para extenderse por el lugar.
Por suerte, el incendio no contó con los elementos necesarios para extenderse por el lugar.

PUTAENDO.– Bastante preocupados se encuentra un grupo de vecinos que viven en la calle El Carmen de Rinconada de Silva, luego que hallaran evidencia que daría cuenta que un incendio de pastizales fue originado en forma intencional.
Mirena Ayala, vecina del sector afectado, aseguró que el sábado en horas de la tarde se registró un incendio de pastizales, en donde el fuego estuvo cerca de llegar a un lugar en donde hay ramas secas, pero afortunadamente el poco viento y la pronta llegada de Bomberos evitó que el fuego se propagara.

Esta sería la prueba que vecinos habrían encontrado, lo que demostraría la intencionalidad del incendio del pasado sábado.
Esta sería la prueba que vecinos habrían encontrado, lo que demostraría la intencionalidad del incendio del pasado sábado.

Con posterioridad y mientras revisaban el lugar, su hermana encontró una caja de fósforos que en un extremo tenía un espacio cortado en donde había una cantidad de fósforos quemados y un pequeño sendero que mostraba que el fuego se inició en la caja de fósforos, lo que demostraría que alguien los encendió con la clara intención de originar un incendio.
Esta situación, junto con ser extraña, es delicada pues en el incendio registrado el sábado en ese sector, de haber existido más viento, el fuego podría haberse propagado a una bodega y a viviendas cercanas, razón por la cual Mirena Ayala solicitó la presencia de personal de Bomberos de Putaendo, a quienes les enseñó la caja de fósforos.
Recordemos que en los últimos meses sólo en el sector comprendido entre Las Quillotanas y La Ermita se han registrado a lo menos 10 incendios de pastizales, en donde uno de los más graves quemó toda la fibra óptica, dejó sin energía eléctrica a la comuna y destruyó por completo una bodega agrícola.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.