Cerca de 7 toneladas y media de ayuda de toda la comunidad andina partieron con dirección al norte para entregarlos a los afectados con el aluvión.
Siguiendo con la campaña de ayuda para los damnificados del norte del país, el pasado viernes partió un nuevo camión con ayuda, el cual llevaba cargado 7 toneladas y media de alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y alimentos para mascotas para la comunidad de Diego de Almagro. Dicho camión partió desde el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina.
En esta ocasión, también se contó con la colaboración de un grupo de estudiantes provenientes de El Salvador que también juntaron ayuda y se envió el camión con las especies hasta el norte.
Cabe mencionar que la mayor necesidad en la zona de la catástrofe es agua, por lo cual el centro de acopio del Sindicato SIIL seguirá funcionando esperando la colaboración de la comunidad andina.
En esta oportunidad la empresa Steel Ingeniería aportó con el camión para llevar este cargamento hasta la comuna de Diego de Almagro, una de las más afectadas por el aluvión que azotó el norte grande de Chile.
En este sentido, se agradece la colaboración de toda la comunidad andina que ha ayudado a los compatriotas afectados por esta situación, pero el trabajo será largo, razón por lo cual se pide más colaboración de manera de llenar otro cargamento con destino al norte, para posteriormente comenzar una segunda etapa que es la reconstrucción.