Con una herida a bala en su pierna, de carácter menos grave, resultó un joven de 24 años de edad quien fue atacado por un antisocial identificado como Samir Cares Huenchullán de 21 años de edad, quien disparó sobre el cuerpo de la víctima aparentemente en venganza por haberlo denunciado anteriormente a la Policía.
Los sucesos comenzaron a eso de las 17:00 horas del domingo recién pasado, cuando la víctima se encontró con su victimario en la vía pública de la Villa Italia de la comuna de Llay Llay, en donde se produjo el hecho de sangre que tuvo características de un homicidio frustrado.
Personal de la Subcomisaría de Carabineros concurrió hasta el sitio del suceso, asistiendo al lesionado quien describió a su agresor que escapó a bordo de una camioneta marca Mahindra de color blanca en dirección desconocida.
Al mismo tiempo, el joven víctima de estos hechos fue auxiliado por personal del Samu, debiendo ser trasladado hasta el Hospital de esa localidad, sin riesgo vital.
Los intensos patrullajes desplegados por los efectivos policiales para dar con la captura del sujeto, rindieron frutos pasada la medianoche de ayer lunes cuando Carabineros observó la camioneta estacionada en el sector rural de La Estancilla, siendo interceptado para practicarle una fiscalización.
La policía estableció la identidad del conductor, que coincidía con las características reportadas por la víctima. “Al realizar una revisión al interior del vehículo se encontró una pistola calibre 38, con su número de serie adulterado, además de seis municiones del mismo calibre, 50 gramos de clorhidrato de cocaína y la suma de $431.380 que se suman a una pesa digital utilizada para dosificar la droga”, informó a Diario El Trabajo el Subcomisario de Carabineros, Capitán Felipe Maureira.
Con estos medios de prueba, el imputado Cares Huenchullán, proveniente de la Región Metropolitana fue detenido y trasladado hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por lesiones menos graves, microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Pese a que la Fiscalía requirió la cautelar de prisión preventiva, el Tribunal resolvió devolverle la libertad al imputado tras carecer antecedentes delictuales, bajo medidas cautelares de reclusión domiciliaria nocturna, firma diaria en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima durante el periodo fijado para la investigación.
Pablo Salinas Saldías
Pablo Salinas Saldías liked this on Facebook.
Jose Cordova liked this on Facebook.
Yelii’tzaa Bullaa’nxUeraa liked this on Facebook.
Ignaciio Araya liked this on Facebook.
Patricia Mancilla Palacios liked this on Facebook.
Valeria Sepúlveda Vega liked this on Facebook.
Wtf