En el reportaje que ayer martes publicamos en relación a la campaña ‘No + carabineros muertos’, que organizan profesores y estudiantes de la Escuela 21 de Mayo, este miércoles tuvo una positiva respuesta a nivel institucional por parte de la Comisario Mayor Maureen Espinoza de la 2ª Comisaría de San Felipe, en el sentido que ella y varios de sus subordinados visitaron esa escuela municipalizada para expresar su agradecimiento por la sensibilidad transmitida con esta propuesta.
«Estamos hoy aquí, para expresarles a ustedes en calidad de Carabineros, nuestro sincero agradecimiento por esta campaña, porque con su iniciativa escolar, estos niños, quienes serán los hombres y mujeres del mañana, crecerán con estos valores humanos plenamente experimentados desde su niñez», dijo la Mayor Espinoza a los profesores en su visita.
Los niños emocionados, y especialmente las niñas, quienes se identificaron emotivamente al ver a una carabinera tan cercana a ellos, le abrazaron y hasta cariñosos besos dieron a la uniformada, quien posó para nuestras cámaras en la biblioteca de la escuela.
«Ojala que esta campaña sea imitada por otras escuelas, porque a nosotros como carabineros la muerte de estos dos compañeros nos golpeó muy duro. Gracias por este apoyo moral», agregó finalmente Espinoza.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl