El Diputado Marco Antonio Núñez y el abogado Benigno Retamal, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera el recurso de protección presentado a favor de un grupo de alumnos expulsados del Liceo Mixto de Los Andes por haberse sumado a las movilizaciones estudiantiles, celebraron la sentencia judicial afirmando que esta es una lección para aquellos sostenedores que lucrando con la educación aplican medidas arbitrarias y prepotentes.
«Los alumnos y apoderados tenían la razón y así lo ha confirmado la Corte de Apelaciones de Valparaíso al acoger el recurso de protección que, junto al abogado Benigno Retamal, interpusimos en el mes de octubre. Esta es una clara señal para aquellos sostenedores que lucrando con la educación aplican medidas arbitrarias y prepotentes.
«Espero que el señor Cornejo pida disculpas públicas por el daño que les causó a sus propios alumnos y a sus familias. Expulsar a estudiantes que cursan el último año escolar es una medida abusiva que no tiene ninguna justificación aplicarla por el sólo hecho de adherir a una demanda tan legítima y cierta como la planteada por los estudiantes. Mientras ellos sigan movilizados no aceptaré que se les aplique sanciones indignas y contrarias a la integridad de las personas», concluyó el Diputado Núñez.
Por su parte, el abogado Benigno Retamal, quien interpuso el recurso de protección, señaló que «con el fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se reparó una gran injusticia cometida por la dirección de Liceo Mixto en contra de los alumnos expulsados. La Corte recogió cada uno de nuestros argumentos ordenando el reintegro de los alumnos por tratarse de una medida arbitraria e ilegal. De aquí en adelante, este fallo debe ser tenido en cuenta por todos los sostenedores y respetar los derechos de los alumnos.»
Que verguenza ver a la camarilla nuevamente degustando su victoria trucha ya que lucharon en principio por 65 alumnos y ahora con total descaro dicen luchar por 7, huele mas a aun show mediatico farandulero que busca pantalla para un precandidato que busca desesperadamente ser alcalde y marcar algun punto,ni con 2000 visitas a la feria reunirá las firmas que sueña y que decir de el defensor de los derechos humanos y nada dice del hijo que quedo por la costa, es cosa de indagar y como les gusta la farandula llamaremos a primer plano. si los cabros estan matriculados en otro colegio para que chu… quieren volver al liceo que tanto atacan,no entiendo nada