Con un traumatismo encéfalo craneal abierto resultó un adulto mayor de 67 años identificado como Julio Enrique López Lara, quien de acuerdo al relato de testigos tropezó con un trozo de metal que sobresalía en la vereda de calle Combate de las Coimas casi esquina Santo Domingo, golpeándose violentamente con el tronco de un árbol, provocándole una herida en la frente que sangraba profusamente.
A consecuencia de este serio accidente, un grupo de transeúntes asistió al herido, requiriendo la presencia de personal del Samu Aconcagua y Carabineros para brindar primeros auxilios al afectado que fue trasladado hasta un local comercial, a la espera de los paramédicos que llegaron a eso de las 18:00 horas de este lunes.
De acuerdo al registro fotográfico de la testigo María Eliana Padilla, que subió las evidencias a las redes sociales, el adulto mayor se encontraba tendido sobre el piso, ensangrentado producto de la herida, conmocionando a los transeúntes que advirtieron la emergencia y requirieron ayuda en forma inmediata.
A los pocos minutos concurrieron hasta el lugar los paramédicos para estabilizar a la víctima y así derivarla hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, ingresando a esas dependencias a las 18:27 horas, en donde fue atendido por el médico de turno.
Desde el departamento de comunicaciones de ese centro hospitalario se informó a Diario El Trabajo que al paciente domiciliado en la población Manso de Velasco de San Felipe, se le suturó la lesión con puntos para posteriormente ser dado de alta y enviado a su domicilio.
Las circunstancias de estos sucesos se deberían al mal estado de esta vereda en donde se ubicaba una señalética vial de la empresa de parquímetros que fue arrancada de su ubicación, quedando los trozos metálicos por sobre el pavimento.
Pablo Salinas Saldías
Rosanita Apablaza liked this on Facebook.
Rojas Ibacetha Yhesy liked this on Facebook.
En el hospital psiquiátrico dan de alta a los pacientes descompensados en ningún momento le achuntan a los tratamiento