La dirigencia de Unión San Felipe denunció una serie de irregularidades acontecidas en el duelo del domingo pasado ante Coquimbo Unido.La dirigencia de Unión San Felipe denunció una serie de irregularidades acontecidas en el duelo del domingo pasado ante Coquimbo Unido.
La dirigencia de Unión San Felipe denunció una serie de irregularidades acontecidas en el duelo del domingo pasado ante Coquimbo Unido.
La dirigencia de Unión San Felipe denunció una serie de irregularidades acontecidas en el duelo del domingo pasado ante Coquimbo Unido.

La derrota sufrida por Unión San Felipe en el estadio La Pampilla está lejos de quedar atrás, debido a que la dirigencia de los sanfelipeños, decidió estampar sendas denuncias ante los organismos competentes del fútbol chileno, para que éstos y de acuerdo a los antecedentes que entregó el Uní Uní, tomen medidas contra Coquimbo Unido, el estadio La Pampilla y el árbitro Claudio Aranda, quien en el juego contra los coquimbanos habría estado proclive a pitar a favor de los ‘piratas’.
A través de su sitio oficial, la tienda sanfelipeña informó a la opinión pública una serie de irregularidades que habrían sucedido la fecha pasada, partiendo por el hecho que los directivos de los sanfelipeños y contrariando normas expresas de la ANFP, no tuvieron un lugar seguro en donde sentarse, por lo que debieron presenciar el duelo entre los hinchas de Coquimbo, los cuales los habrían hostigado de manera reiterada, misma situación que vivieron algunos medios radiales sanfelipeños que, al no contar con una caseta, se vieron en la obligación de trabajar en las tribunas del estadio La Pampilla, lo que ocasionó que fueran constantemente insultados y amenazados en su integridad física por los parciales de Coquimbo. Algo que no debió suceder ya que en las bases del torneo expresamente se advierte que el club organizador debe velar por la seguridad y dignidad de directivos, medios de prensa e hinchada tanto local como visitante.
En lo referente al tema del arbitraje la cosa se pone aún más gris porque el Presidente de la Comisión de Fútbol del Uní, Raúl Delgado, denunció que una vez concluido el pleito, en la zona de camarines del reducto nortino, ‘felicitó’ al juez por su actuación y éste (Aranda) sin percatarse de quien se trataba, sonrió y levantó su dedo pulgar, dando una clara señal que el referí tuvo desde el primer minuto un arbitraje parcial con el que favoreció a los coquimbanos.
Debido a la gravedad de la situación, Unión San Felipe presentó una queja ante el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que se apliquen las medidas correspondientes ante este tipo de irregularidades.
Ahora solo el tiempo dirá si las quejas unionistas tendrán acogida en el seno del ente rector del balompié rentado nacional.

16 comentarios en «El Uní denunció graves situaciones ocurridas en el pleito contra Coquimbo Unido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.