Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua supervisando en terreno el cumplimiento de los turnos éticos durante el paro.Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua supervisando en terreno el cumplimiento de los turnos éticos durante el paro.
Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua supervisando en terreno el cumplimiento de los turnos éticos durante el paro.
Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua supervisando en terreno el cumplimiento de los turnos éticos durante el paro.

“La entrega de medicamentos y vacunación son servicios mínimos que no pueden suspenderse por una paralización de actividades”, agregó la profesional.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, luego de que el 60% de los Centros de Salud Familiar municipales de la zona adhirieran a la paralización convocada por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, supervisó en terreno que se estuvieran cumpliendo los turnos éticos, la entrega de medicamentos y se asegurara la continuidad de la campaña de vacunación contra la influenza, principalmente para los adultos mayores y menores entre seis meses a cinco años.
En su visita al Cesfam Segismundo Iturra de la comuna de San Felipe, pudo comprobar que los equipos de salud estaban cumpliendo con los protocolos de acuerdo asegurando la atención de los usuarios. En reunión sostenida además con el equipo directivo y funcionarios del establecimiento pudo informar también sobre los avances que el Ministerio de Salud ha tenido en las demandas sostenidas por la Confusam.
“El Ministerio de Salud ha cumplido los compromisos acordados y actualmente se encuentra en tramitación el proyecto de ley que traspasa a los técnicos de la categoría E a la C. Así mismo se canceló en marzo el bono convenido en el acuerdo y en el parlamento se modificó la ley de trato usuario para la atención primaria municipal. A su vez, se mantiene una mesa de trabajo en donde se están discutiendo la ley sobre incentivo al retiro y financiamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, Sapu”.
“En nuestra jurisdicción solo seis de diez Cesfam municipales adhirieron a esta paralización de dos días que esperamos termine lo más pronto para que se normalice la atención en la red de salud primaria y así retomar lo antes posible el diálogo y las mesas de trabajo que el Ministerio de Salud ha dispuesto para encontrar una solución integral y definitiva a los problemas presentados. Lo importante es que la comunidad sea la menos perjudicada y reciba la atención que necesita en el tiempo que le corresponda”, concluyó la Directora del Servicio.

3 comentarios en «Con turnos éticos garantizan atención en los Cesfam municipales adheridos a la paralización»
  1. el martes 28, fui a buscar la leche y no me la quisieron entregar porque estaban en censo y se supone que son los dos ultimos dias habiles del mes (lo dice en el timbre que colocan con el horario en el carnet de control) hacen lo que quieren, uno llega a la hora que le corresponde y si estan atrasados hay que esperar hasta una hora mas de la que te asignaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.