Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó de manifiesto la madrugada del jueves, cuando una madre denunció a su propio hijo de 21 años ante Carabineros luego que éste, encolerizado y violento porque su progenitora y hermanos no le dieron dinero para comprar drogas, encendió fuego al piso de madera y posteriormente los amenazó de muerte con un cuchillo.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en calle General Velásquez en la población Santa Rosa de San Felipe, cuando una de las víctimas identificada como M.M.T.G., quien es hermana del sujeto, solicitó la presencia policial para denunciar a su hermano identificado como Daniel A.T.G., relatando que el imputado les solicitó dinero para comprar drogas y, ante la negativa, se enfureció de tal manera que a viva voz les gritó textualmente “voy a quemar la casa”.
Preso de su incontrolable ira, el sujeto prendió fuego al piso de madera de la habitación, causando gran consternación a su madre y hermana que desesperadas temieron por su integridad física y del resto de la familia, fuego que posteriormente fue controlado. Fue así que la hermana tomó el teléfono y denunció el hecho a Carabineros, solicitando de manera urgente su presencia.
Sin embargo el sujeto, al percatarse que estaba siendo denunciado, aumentó más su ira de tal manera que tomó un cuchillo de 12 centímetros y amenazó de muerte con fuertes insultos a su hermana por haber llamado a la policía, por lo cual tuvieron que refugiarse encerradas en uno de los dormitorios.
Tras la llegada de Carabineros al lugar de los hechos, pudieron encontrar en uno de los dormitorios al sujeto, el que previo a las declaraciones de la familia fue detenido inmediatamente.
La familia argumentó que el sujeto reaccionaba siempre de manera agresiva ante la negativa de dinero para el consumo de drogas, golpeando a sus hermanos, primo y sobrino quienes viven en el mismo domicilio, por lo cual la desesperada madre solicitó a Carabineros que su hijo haga abandono del inmueble y se le prohíba acercarse al grupo familiar.