Tras encontrarse prófugo de la justicia cerca de tres meses, fue capturado un peligroso delincuente identificado como Pablo Isidoro Vega Gallardo, más conocido como ‘El Jajai’, quien durante el último tiempo mantuvo atemorizado a los vecinos de la comuna de Catemu tras protagonizar innumerables delitos de robo con violencia en esa localidad, siendo denunciado por los mismos afectados a Carabineros, quienes mantenían una orden judicial para lograr su detención y ser procesado por el delito de robo con intimidación.
En este contexto, un grupo de vecinos del sector El Arrayán esquina de San Carlos, alertaron la tarde del pasado martes la presencia de este individuo, de 30 años de edad, quien reside en esa misma localidad, merodeando una vivienda. Debido a sus actitudes sospechosas y para evitar que los propietarios del inmueble se convirtieran en víctimas de robo, los residentes no dudaron en tomar su teléfono y alertar a Carabineros de la Tenencia de la comuna de Catemu, quienes se trasladaron hasta el lugar y realizaron los respectivos patrullajes, observando al sujeto que aún se mantenía en la vía pública.
Los efectivos policiales interceptaron al aludido, a quien se le practicó un control de identidad, comprobando que se trataba de Pablo Vega Gallardo de 30 años de edad, quien mantenía una orden de detención pendiente emanada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe tras no comparecer a un juicio oral el pasado 16 de febrero de este año, por el delito de robo con intimidación investigado por la Fiscalía, acusando al imputado por esa causa vigente.
El oficio judicial ordenó la captura del sujeto para ser conducido directamente hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de San Felipe, a la espera de ser procesado por el Tribunal por el delito que se le acusa.
En entrevista con el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Catemu, Subteniente Gino Arias, informó a Diario El Trabajo que la detención del imputado representa tranquilidad para los vecinos que han sido víctimas de robos, generando una sensación de seguridad en la ciudadanía.
“El imputado fue detenido a pocos metros del lugar en donde un llamado anónimo alertó a Carabineros a eso de las 18:00 horas. El sujeto registra un gran prontuario policial por delitos de robo con fuerza y violencia. Al consultar al sistema de registro civil, éste mantenía una orden vigente por el delito de robo con intimidación por el cual se ordenó conducir al sujeto directamente a Gendarmería para ser procesado en el Tribunal Oral tras no presentarse a las audiencias requeridas”, afirmó el oficial policial.
Pablo Salinas Saldías
Pablo Vega no tiene antecedentes penales, por favor publiquen su certificado de antecedentes, basura de diario