Cerca de 90 personas dieron inicio al proceso de presupuestos participativos 2015, instancia en la cual la ciudadanía elige iniciativas para implementar proyectos que mejorarán las condiciones de vida.Cerca de 90 personas dieron inicio al proceso de presupuestos participativos 2015, instancia en la cual la ciudadanía elige iniciativas para implementar proyectos que mejorarán las condiciones de vida.
Cerca de 90 personas dieron inicio al proceso de presupuestos participativos 2015, instancia en la cual la ciudadanía elige iniciativas para implementar proyectos que mejorarán las condiciones de vida.
Cerca de 90 personas dieron inicio al proceso de presupuestos participativos 2015, instancia en la cual la ciudadanía elige iniciativas para implementar proyectos que mejorarán las condiciones de vida.
  • Se retoma esta estrategia definiéndose un plan de trabajo que incluye asambleas territoriales y la priorización e implementación de proyectos en todo el valle de Aconcagua

El Servicio de Salud Aconcagua junto con los encargados de participación y los Directores de los establecimientos, realizaron una jornada de trabajo en donde participaron alrededor de 90 líderes sociales para dar inicio al proceso de presupuestos participativos, estrategia de gestión pública en la cual la ciudadanía decide y elige iniciativas para implementar proyectos sanitarios que mejoren las condiciones de las personas, la familia y la comunidad.
Siendo una herramienta de participación y gestión, en la oportunidad se definió realizar asambleas territoriales para la elaboración de un diagnóstico que priorizará e implementará los proyectos definidos por la comunidad. Para este año se aprobaron más de 40 millones de pesos que se distribuirán para financiar los proyectos que surjan a través de estas instancias de participación.
Esta coordinación de trabajo se realiza en las diferentes comunas del Valle de Aconcagua a través de los Consejos de Desarrollo Local de los establecimientos de la red y se convoca de manera amplia a la comunidad a participar de estos procesos de discusión, deliberación y votación.
En la oportunidad se presentó un programa de trabajo de la implementación de la estrategia, las etapas del proceso para este año y el cronograma que se inició con la difusión de esta jornada de Presupuestos Participativos.
Al término de la actividad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, destacó el rol que cumplen los líderes comunitarios para desarrollar y lograr resultados esperados. “Esta estrategia de Presupuestos Participativos responde concretamente a nuestra política de participación social, en donde la propia comunidad determina democráticamente cuales son las intervenciones que desde salud podemos entregar en algunas necesidades que ellos plantean. Agradezco el interés y destaco la participación de estos líderes sociales que hoy día han demostrado toda su disposición y colaboración para avanzar en materias que contribuyen al bienestar de las personas”, señaló finalmente la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.