LLAY LLAY.- Autoridades municipales se trasladaron hasta diferentes sectores de la comuna a entregar equipamiento para dormitorio a familias pertenecientes al Programa de Habitabilidad. La actividad se enmarca dentro de la ayuda integral que es parte de la protección social para familias vulnerables, y el objetivo fundamental es elevar su calidad de vida.
A esta actividad asistió el alcalde Mario Marillanca junto al equipo del Programa de Habitabilidad compuesto por las asistentes sociales: Caroline Cartagena, Marilú Cepeda y el técnico en construcción, Pablo Brito.
Este programa funciona hace nueve años en Llay Llay, desde entonces entrega solución a diversas familias en ámbitos como mejoramiento de las condiciones de habitabilidad (construcción de módulos, mejoramiento de los servicios básicos, equipamiento del hogar) previo diagnóstico realizado por el equipo de habitabilidad.
“Este es un programa exitoso, que ha ido mejorando cada año, esta vez se mejora la calidad de vida a nueve familias de la comuna, con un monto de inversión de 17.600.000 pesos, con el fin de mejorar sustancialmente su calidad de vida”, acotó el alcalde Marillanca.
El Programa de habitabilidad es ejecutado directamente por la Municipalidad de Llay Llay y trabaja con familias provenientes de los Programas: Ingreso Ético Familiar, Puente, y Vínculos.
Giselia Ponce, una de las beneficiarias del Programa de habitabilidad explicó que le construyeron dos dormitorios para sus hijos adolescentes, “y ahora nos trajeron marquesas, colchones y ropa de cama, dos dormitorios completos”, concluyó la beneficiada.