El programa está orientado a alumnos vulnerables, que pertenezcan a los primeros quintiles, que cuenten con un excelente promedio y asistencia del 85%.El programa está orientado a alumnos vulnerables, que pertenezcan a los primeros quintiles, que cuenten con un excelente promedio y asistencia del 85%.
El programa está orientado a alumnos vulnerables, que pertenezcan a los primeros quintiles, que cuenten con un excelente promedio y asistencia del 85%.
El programa está orientado a alumnos vulnerables, que pertenezcan a los primeros quintiles, que cuenten con un excelente promedio y asistencia del 85%.

Gracias a un innovador programa que es ejecutado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, los alumnos del liceo Dr. Roberto Humeres de la comuna de San Felipe, tendrán la posibilidad de ingresar de manera más expedita a la educación superior, gracias a los beneficios que entrega el programa P.A.C.E.
El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (P.A.C.E) está inmerso dentro de la reforma educacional, y tiene como finalidad restituir el acceso a la educación superior de los alumnos de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo, siendo el liceo Roberto Humeres el único en entregar esta posibilidad a sus estudiantes en nuestra comuna.
La información fue dada a conocer por Beatriz Galdámez Reyes, orientadora del establecimiento, quien sostuvo que “hemos recibido con mucha alegría el oficio de nuestro alcalde Patricio Freire, el que nos informa que nuestro establecimiento está incluido dentro de este proyecto, ya que si bien hay muchas maneras de ingreso a la educación superior, este tipo de programas, que es asesorado directamente por el Ministerio de Educación, nos da la posibilidad que nuestros alumnos ingresen a la universidad o instituto superior, tras un proceso de preparación de dos años, vale decir tercero y cuarto medio, etapa en la que recibirán acompañamiento y orientación, para que una vez rendida la PSU, independiente del puntaje que obtengan, ellos podrán escoger la universidad y carrera que deseen, de acuerdo a las instituciones acreditadas que estén acogidas al programa”.
En tanto, la directora del establecimiento, Romina Fumey Abarzúa, entregó detalles de quienes podrán optar a este beneficio, señalando que “este programa está orientado a los alumnos más vulnerables, quienes aparte de tener un excelente promedio, también deben pertenecer a los primeros quintiles, por lo que se les pide además una conducta y asistencia responsable, lo que deberá ser del 85 % para acceder al beneficio, lo que nos tiene muy contentos, ya que sabemos de la calidad de nuestros alumnos, y la oportunidad será muy bien aprovechada por ellos, ya que independiente del puntaje que obtengan en la PSU, igual tendrán garantizado el ingreso a la educación superior, cumpliendo con todos los requisitos, lo que hace justicia por lo que significa, uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país”, sostuvo Fumey.
El programa PACE comenzó a ser ejecutado de manera piloto durante el año 2014, en el marco del fortalecimiento de la educación pública, y está en la segunda etapa de escalamiento, para finalmente ser parte de régimen.

7 comentarios en «Liceo Roberto Humeres tendrá más alternativas para educación superior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.