Alcalde Freire junto al Seremi de Desarrollo Social y el Gobernador León se trasladaron hasta ese sector de la comuna para entregar la noticia a los vecinos quienes se mostraron felices del avance del proyecto que esperaron por varios años.
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el proyecto de multicancha para la villa Yevide ya cuenta con aprobación técnica y ahora está a la espera del financiamiento para su ejecución.
Para dar a conocer esa información a la junta de vecinos, se trasladaron al sector el Alcalde, Patricio Freire; el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y el Gobernador, Eduardo León, entregándose en el lugar el certificado que establece la aprobación técnica de parte del ministerio de Desarrollo Social, iniciativa que logró esa calificación por la rentabilidad social que significa el proyecto, ya que en el entorno no existe un espacio deportivo similar, sumado a la petición de los vecinos, y que el municipio trabajó con su equipo técnico.
“Este es un buen ejemplo del trabajo que se realiza entre los vecinos, los dirigentes vecinales, las autoridades municipales, el ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación, estas dos razones nos han llevado a recomendarlo técnicamente”, dijo el Seremi Abel Gallardo.
El Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento y agradeció la calificación entregada al proyecto, lo que permitirá, una vez reunidos los recursos, construir una nueva multicancha para los vecinos de San Felipe.
“La villa Yevide es de suma importnacia para nosotros, por la cantidad de niños y jóvenes que viven en el sector y no tienen un campo deportivo donde realizar sus actividades, tanto deportivas como recreativas. Este es un gran anhelo de los vecinos de este sector y gracias al apoyo de las autoridades ya se está materializando”.
El próximo paso será la búsqueda de los recursos para la ejecución de la iniciativa y por ello el jefe comunal realizó un llamado a los Consejeros Regionales de la zona para que el proyecto sea una realidad.
La multicancha, que beneficiará a más de dos mil 700 personas, va a estar construida en hormigón, con la normativa del Instituto Nacional del Deporte y va a permitir el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.
“Se van a poder desarrollar actividades durante el día y la noche, ya que el proyecto lleva cuatro focos de iluminación y tiene un cierre perimetral con 5 metros en los cabezales y 3,7 en los laterales, eso con el objetivo de dar seguridad al resto de los vecinos al momento de la práctica deportiva”, dijo el Secretario de Planificación Claudio Paredes, quien señaló además que el Alcalde Freire solicitó al Intendente y al Seremi el financiamiento, y la iniciativa se encuentra en un listado de priorización tentativo.
Los vecinos se mostraron muy contentos con el avance del proyecto, que se trabajó en conjunto con el municipio luego de que la junta de vecinos presentara la propuesta al jefe comunal.
“Podemos realizar los distintos talleres que tenemos y se abre el espacio para las otras juntas de vecinos que somos amigas y se dejan las puertas abiertas”.
Antito Leon De Terraza liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.