Hace unos días el municipio de San Felipe puso en funcionamiento el camino hacia Santa María por la orilla del cerro Yevide, luego que fueran terminadas las obras de construcción que significó una inversión de alrededor de 450 millones de pesos.
La obra de mejoramiento del sector incorporó además urbanización y en estos momentos el municipio está a la espera que el Serviu haga las revisiones finales, de tal manera de ir terminando el proyecto con toda la evaluación final.
«Este fue un proyecto bastante importante, complejo, se tuvieron que hacer algunas modificaciones, al ingreso hay muros de contención, hay zonas para dar resguardo a los vecinos en un área bastante más conflictiva, pero creo que esta inversión, de alrededor de 450 millones de pesos, satisface completamente y dejamos hoy día la conectividad y el ingreso desde Santa María hacia San Felipe absolutamente conectado y en buenas condiciones», señaló el alcalde Jaime Amar.
El edil sostuvo que en este caso no sólo se está favoreciendo a la comuna de San Felipe, sino que se está generando un fuerte impacto en la buena calidad de servicio, especialmente a la comunidad de Santa María.
Además señaló que en los próximos 30 días se estaría entregando el camino en el sector de La Troya, donde se han presentado una serie de dificultades.
«Hay una franja abierta a los usuarios, están transitando, eso no está con la autorización municipal, eso depende mucho de la empresa, que lo que está aceptando el día de hoy por las presiones del sistema, dado que cuando las obras están en proceso, antes de que se les entregue al municipio, quien administra es en este caso la empresa constructora», dijo Amar.
El Alcalde sostuvo que en estos momentos se está realizando la etapa de conectividad del camino hacia el sector antiguo de asfalto, donde existe una diferencia de 40 centímetros de nivel, por lo que en estos días se está buscando un sistema que permita conectar con un relleno asfáltico ambas vías.