Se pronostican problemas de tránsito por el paso Cristo Redentor producto de la adhesión de sus funcionarios al paro nacional.Se pronostican problemas de tránsito por el paso Cristo Redentor producto de la adhesión de sus funcionarios al paro nacional.
Se pronostican problemas de tránsito por el paso Cristo Redentor producto de la adhesión de sus funcionarios al paro nacional.
Se pronostican problemas de tránsito por el paso Cristo Redentor producto de la adhesión de sus funcionarios al paro nacional.
  • Movilización acarrearía problemas en el tránsito por el paso Cristo Redentor.

LOS ANDES.– Los funcionarios de la Aduana de Los Andes determinaron plegarse al paro nacional indefinido que comenzará ese organismo público a contar de hoy miércoles 20 de mayo.
Ello debido que después de seis años de negociaciones no ha existido una voluntad política por parte del gobierno de turno en querer modernizar el servicio.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Aduana de Los Andes, Benjamín Cárcamo Caro, manifestó que la asamblea nacional rechazó la última propuesta presentada por el Ministerio de Hacienda, por considerar que carece de contenido, es antojadiza, y no responde al discurso político/técnico que han mantenido las autoridades de Gobierno – respecto de fortalecer al Servicio Nacional de Aduanas para disminuir la evasión y elusión en nuestro comercio internacional, cuya cifra estimada supera anualmente los 3.000 millones de dólares.
“Denunciamos a la opinión pública nacional que los aduaneros no toleraremos discriminaciones arbitrarias por parte de las autoridades de gobierno hacia nuestro Servicio Nacional de Aduanas. Es contrario a la razón que no se entregue a nuestra institución los recursos humanos, económicos, logísticos, tecnológicos y de infraestructura, para poder responder a las mayores exigencias fiscalizadoras que nos demanda la Reforma Tributaria, mientras que para con el SII, con la misma responsabilidad fiscal que el nuestro, la disposición política ha sido diferente”, expresó el dirigente.
Cárcamo subrayó que el Servicio Nacional de Aduanas se encuentra en una situación crítica, con colapso en diversas áreas, “el no habernos modernizado adecuada y permanentemente hace que sea hoy imposible responder, menos aún, en el futuro cercano, de manera efectiva, a los crecientes requerimientos de un comercio internacional dinámico y exigente, como también, a los estándares a que nos obligan las relaciones comerciales con países de alto desarrollo”.
Por ello exigen de inmediato un aumento en la planta funcionaria para poder brindar un mejor servicio.
A raíz de este paro se prevé que se producirán complicaciones severas en el tránsito por el sistema integrado Cristo Redentor.

5 comentarios en «Funcionarios Aduana de Los Andes se unen a paro indefinido nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.