OFRENDA FLORAL.- El Concejo Municipal de San Felipe colocó una ofrenda floran al pie del busto de Arturo Prat, en la Plaza Cívica de la ciudad.
Una avalancha humana salió a las calles este miércoles para celebrar con alegría el Combate naval de Iquique, fiesta nacional que enaltece la gesta histórica desarrollada en uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico: el mar. Fue el día en que los hombres de la frágil Esmeralda, comandados por Arturo Prat, dieron su vida por una causa que les parecía justa y necesaria. Por esta razón durante el mes de mayo nuestro país rinde un homenaje a nuestro tesoro más apreciado: el mar chileno.
Fue en el marco de esta importante fecha, que los miles de estudiantes y profesores, aplaudidos por otros miles de vecinos y autoridades, salieron a las calles para bailar alegremente nuestro baile nacional y realizar también paradas militares, esquinazos y entregar ofrendas florales a los monumentos de Arturo Prat existentes en la Plaza Cívica y Población 21 de Mayo.
Las cámaras de Diario El Trabajo no se perdieron ni un detalle de las actividades. En la jornada, el alcalde Patricio Freire y concejales, bailaron varios pies de cueca con niños y adultos con sus trajes folclóricos. Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
A PASO FIRME.- La Escuela José de San Martín fue otra de las que desfiló con sus mejores galas este miércoles.
BUCALEMU PRESENTE.- La Escuela Bucalemu también alegró el desfile con sus estudiantes y profesores, exhibiendo su estandarte.
ABUELOS TAMBIÉN.- El Club de Adulto Mayor Los Copihues, pertenecientes a Población 21 de Mayo, alegró las calles de ese sector con sus abuelos y estandarte oficial.
ORGULLOSOS.- Toda la comunidad escolar y colegial salió a las calles para desfilar en honor a la gesta histórica de Prat.
EL CORDILLERA.- El Liceo Bicentenario Cordillera se lució en esta fecha especial para todos los chilenos.
LA JUVENTUD IMPONE.- Ellos son parte de la Unidad de Regimiento Reforzado 3 Yungay de Los Andes, quienes de manera sólida y contundente, encabezaron estos desfiles patrios.
LOS MÁS REGALONES.- Estos pequeñitos de Integra apenas podían levantar el estandarte, pero eso no les impidió robarse los aplausos del público en el desfile.
ELEGANCIA.- Las autoridades también tuvieron que esperar su turno para bailar, pues estos expertos lo hicieron primero.
ESTUPENDOS.- Estos alegres niños bailaron varios pies de cueca frente a las autoridades, su talento y elegancia robaron muchos aplausos del público.
ALGARABÍA.- El público abarrotó las calles de San Felipe para fotografiar a sus hijos y autoridades.
DIGNAS SEÑORITAS.- Estas niñas de la Escuela Bernardo O’higgins también desfilaron dignamente por las calles de nuestra ciudad.
INOCENCIA.- Este pequeñito, como muchos sanfelipeños, también saludó alegremente a quienes desfilaban por las calles de San Felipe.
Kateriine Francisca liked this on Facebook.
Jaqueline Quiñenao Ormeño liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Luis Bravo Muñoz liked this on Facebook.
Antony Pinky liked this on Facebook.