PUTAENDO.– Un radical cambio de postura tuvo la Compañía Ganadera Tongoy que en las últimas horas ha mostrado su disposición a dialogar con el pirquinero que los denunció ante los tribunales de justicia.
Marcelo Lazcano, quien el domingo pasado denunciara públicamente el injusto y arbitrario contrato que Tongoy le estaba imponiendo por el paso de servidumbre para llegar a la mina ‘El Chelo’, aseguró en su momento que las exigencias de la Ganadera Tongoy lo llevarían a pagar casi $3.000.000 al año, por lo que decidió no firmar el contrato, ante lo cual la Ganadera Tongoy le rajó el camino de acceso a la mina.
Lazcano decidió denunciar estos hechos ante el Tribunal de Putaendo, pues sostuvo que la Ganadera Tongoy no tenía ningún interés en negociar y solo quería imponer los términos de un abusivo contrato.
Después de todos los hechos conocidos por la opinión pública, la Compañía Ganadera Tongoy solicitó una reunión formal a Marcelo Lazcano, el que se mostró profundamente extrañado y sorprendido, pues después de haber recurrido a la prensa, por primera vez la compañía le ofrece negociar e incluso le pidió que el realizara una propuesta económica, lo que calificó como algo sumamente importante y un triunfo al no dejarse doblegar ante lo que a quisieron imponerle.
Marcelo Lazcano indicó que de llegar a un acuerdo con la Compañía Ganadera Tongoy, este debe ser ante los tribunales de justicia, e hizo un llamado a otros mineros para que no se dejen amedrentar o presionar, pues aseguró que en su caso, al igual que todos los mineros de Putaendo no quieren que les regalen nada, sino que sólo pagar un precio justo y razonable por el paso de servidumbre.
Patricio Gallardo M.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.
LO que la ciudadania tiene que hacer en congunto con las autoridades locales,provinciales y nacionales,revertir el robo
que le hicieron a todos los comunitarios de la region,la venta fraudulente que les hizo la dictadura militar,miles de ectares que le pertenecen a Chile y a su gente,que pasa chilenos no hay que tener miedo ,se acabo el terror, ahora a recuperar lo que es del pueblo.