Gladys Donaire, fiel voluntaria de la Cruz Roja, se desempeñó durante muchos años en la noble institución, ocupando incluso cargos en la directiva.

Gladys Donaire, fiel voluntaria de la Cruz Roja, se desempeñó durante muchos años en la noble institución, ocupando incluso cargos en la directiva.

En un absoluto misterio se transformó el hallazgo de dos cuerpos sin vida correspondientes al matrimonio compuesto por Ricardo Villarroel Bernejo, de 73 años de edad, y Gladys Del Carmen Donaire Luco, de 70 años.
El hecho provocó gran consternación en la comunidad y quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer domingo en el domicilio de la pareja ubicado al interior de una galería comercial de su propiedad en Avenida Chacabuco 375 en San Felipe, casi al llegar a Sargento Aldea, donde las primeras hipótesis hablarían de un femicidio y posterior suicidio de Ricardo Villarroel, quien utilizando un arma de fuego habría disparado a su esposa para posteriormente quitarse él la vida con la misma arma.
Según antecedentes preliminares, el hecho quedó al descubierto cuando un familiar del matrimonio concurrió hasta su local comercial para atender público al interior de la galería que se encontraba aún bajo llave, lo que llamó la atención del comerciante, por lo que trató de establecer contacto con los propietarios que no daban señales de vida.
Lo anterior causó mucha preocupación al testigo, debido a que Gladys Donaire, conocida voluntaria de la Cruz Roja de San Felipe, sufría del mal de Alzheimer y su esposo Ricardo Villarroel se encontraba afectado de una trombosis que le habría dejado graves secuelas para poder desplazarse normalmente, por lo cual el familiar solicitó de inmediato la presencia de Bomberos para poder acceder a la vivienda del matrimonio al fondo de la galería.
La central de comunicaciones de Bomberos despachó las unidades de rescate ante la emergencia en Avenida Chacabuco de San Felipe, ingresando de esta manera hasta el interior de la habitación en donde se encontraban sin vida los cuerpos de los dos adultos mayores heridos a bala, cuya escena del crimen debió ser constatada por personal de Carabineros que se dirigió hasta el lugar de los hechos.
El protocolo a seguir ante esta escena criminal dio paso a las primeras pericias encabezadas por el Fiscal de turno Julio Palacios y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, acordonando el lugar ante la mirada atónita de los vecinos, familiares y encargados de los locales que arrendaban al matrimonio que había fallecido en misteriosas circunstancias.
En entrevista con el Fiscal del Ministerio Público, Julio Palacios, aseveró a Diario El Trabajo que en primera instancia de las diligencias policiales se trataría de un femicidio y posterior suicidio de manos de Ricardo Villarroel Bernejo, tras las pericias en el lugar donde no habían indicios de algún atentado de robo y daños a la propiedad, episodio que deberá ser confirmado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Valparaíso para recoger muestras e indicios de la manipulación del armamento.
– ¿Se confirma un femicidio y suicidio?
En principio el caballero le habría disparado a la señora y después se quitó la vida manipulando un revólver. La mujer presentaba una herida a bala en el cuello y el esposo una herida en el pecho. Las diligencias están a cargo de los peritos porque tienen que examinar detalladamente los cuerpos, no habría participación de terceras personas.
– ¿Se pudo establecer la data de muerte?
No se ha concluido aún si fue en la noche o de madrugada, posiblemente fue durante la noche porque existen testigos que los vieron con vida durante la tarde de ayer (sábado) y el caballero cerró la galería como todos los días.
– ¿Es efectivo que ella sufría Alzheimer y él aquejado de una trombosis?
Sí, se confirma que ella sufría Alzheimer y él tenía problemas para caminar por antecedentes recogidos por un familiar que estaba en el sitio del suceso.
El representante del Ministerio Público concluyó que aún queda por resolver si esta fatal decisión de acabar con la vida del matrimonio, fue o no de mutuo acuerdo para terminar con las dolencias de ambos, o bien un cuadro depresivo de uno de ellos que gatilló esta decisión. Lo cierto es que ambos cuerpos inertes se encontraban tendidos sobre la cama.
Las pericias policiales se extendieron durante toda la tarde de ayer domingo, para determinar si existen eventualmente nuevos antecedentes a este lamentable episodio que enluta a una familia.
Los cuerpos del matrimonio serán remitidos hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia de rigor y posteriormente entregados a sus familiares.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/gladys-donaire.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/gladys-donaire.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En un absoluto misterio se transformó el hallazgo de dos cuerpos sin vida correspondientes al matrimonio compuesto por Ricardo Villarroel Bernejo, de 73 años de edad, y Gladys Del Carmen Donaire Luco, de 70 años. El hecho provocó gran consternación en la comunidad y quedó al descubierto en horas de...