Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
NO LO LOGRARON.- Pese a que el personal médico hizo todo lo posible para estabilizar a los dos guagüitas nacidas unidas por su tórax y quienes compartían su corazón e hígado, finalmente fallecieron 20 minutos después de nacer. (Foto referencial sólo con fines ilustrativos)

Solo 20 minutos alcanzaron a vivir siamesas unidas por el tórax

Publicado el 29 mayo 2015
NO LO LOGRARON.- Pese a que el personal médico hizo todo lo posible para estabilizar a los dos guagüitas nacidas unidas por su tórax y quienes compartían su corazón e hígado, finalmente fallecieron 20 minutos después de nacer. (Foto referencial sólo con fines ilustrativos)
NO LO LOGRARON.- Pese a que el personal médico hizo todo lo posible para estabilizar a los dos guagüitas nacidas unidas por su tórax y quienes compartían su corazón e hígado, finalmente fallecieron 20 minutos después de nacer. (Foto referencial sólo con fines ilustrativos)

Una vecina de Villa San Camilo, quien tiene dos mellizos de 20 años, hombre y mujer, se ilusionó por meses cuando hace un tiempo supo que sería madre nuevamente. Su alegría se duplicó poco tiempo después, cuando el médico particular que le atendía detectó que no se trataba de una sola criatura la que crecía en su vientre, sino de dos. Luego de confirmar que efectivamente se trataba de gemelas, la madre, Elisabeth Contreras Godoy, simplemente empezó a soñar con el nuevo desafío de ser nuevamente madre de otros gemelos.

ERAN SIEMESAS
Fue en uno de estos chequeos de rutina cuando el médico de Elisabeth descubrió de manera preocupante, que las dos niñas eran siamesas, ya que estaban unidas entre sí por el tórax, compartiendo un solo corazón y un único hígado, sentenciando así el parto a una peligrosa experiencia para las tres personas.
El galeno, tras realizar las pruebas de rigor, remitió recientemente a su paciente a Ginecología del Hospital San Camilo, en donde de inmediato se le brindó la atención requerida, pues la complejidad de este embarazo también ponía en peligro la vida de la madre.
Fue así como durante dos martes consecutivos se le atendió en el hospital sanfelipeño, siendo este último martes la fecha en que Elisabeth no llegó a la cita del San Camilo, pues fue atendida en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en donde se le dio toda la atención que ameritaba.

EL DESENLACE
Diario El Trabajo pudo hablar con un familiar cercano a Elisabeth, quien solicitó no ser identificada.
– ¿Cómo está la salud de la madre tras este parto?
– Ella (Elisabeth) está bien, las niñas nacieron vivas y por cesárea, fue una experiencia agobiante para ella también.
– ¿Estaba muy ilusionada Elisabeth con estas guaguas?
– Claro que Elisabeth estaba ilusionada con las niñas, pero también había asumido una eventual pérdida de alguna o de ambas guaguas.
– ¿Qué pasó con las nenitas finalmente?
– Las niñas nacieron vivas, los médicos debieron supongo yo, emplearse a fondo para estabilizarlas, sin embargo las niñas fallecieron 20 minutos después de nacer. Llegaron a este mundo hoy (ayer) en la mañana.
– ¿Sabe usted qué pudo salir mal con estas pequeñas?
– Lo que tenemos entendido toda la familia, es que las niñas compartían su corazón y el hígado, algo muy, pero muy complicado. Sé que hay casos en los que estas personitas llegan a crecer e inclusive llegar a una edad adulta, en este caso las cosas fueron distintas lamentablemente.

HAY ESPERANZA
Esta es una de las historias en las que, como medio de comunicación, nos duele informarlas, puesto que todo nacimiento, sea como sea, siempre será bienvenido con cariño y mucha esperanza en las personitas que nos regala Dios, en este caso todos quienes laboramos en Diario El Trabajo solidarizamos con esta familia sanfelipeña, esperando que pronto se puedan escuchar risas infantiles en la casa de esta madre, bien sean de otros hijos suyos, o de nietos regalones.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

14 comentarios sobre «Solo 20 minutos alcanzaron a vivir siamesas unidas por el tórax»

  1. Shirley Briceño dice:
    29 mayo 2015 a las 10:11

    Shirley Briceño liked this on Facebook.

  2. Perez Shely Anahys dice:
    29 mayo 2015 a las 10:11

    Perez Shely Anahys liked this on Facebook.

  3. Anita Mura Robles dice:
    29 mayo 2015 a las 10:41

    Anita Mura Robles liked this on Facebook.

  4. Antony Pinky dice:
    29 mayo 2015 a las 10:41

    Antony Pinky liked this on Facebook.

  5. Cristian Cataldo Navarrete dice:
    29 mayo 2015 a las 10:41

    Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.

  6. Evelyn SepUlveda dice:
    29 mayo 2015 a las 10:41

    Evelyn SepUlveda liked this on Facebook.

  7. Pilar Montalbán dice:
    29 mayo 2015 a las 10:41

    Pilar Montalbán liked this on Facebook.

  8. Yani Castro dice:
    29 mayo 2015 a las 10:41

    Yani Castro liked this on Facebook.

  9. Maka Paez Gallardo dice:
    29 mayo 2015 a las 12:41

    Maka Paez Gallardo liked this on Facebook.

  10. Moni Belen Martinez Salinas dice:
    29 mayo 2015 a las 12:41

    Moni Belen Martinez Salinas liked this on Facebook.

  11. Carolina Altamirano Lazcano dice:
    29 mayo 2015 a las 12:41

    Carolina Altamirano Lazcano liked this on Facebook.

  12. Patricia Lorena Arancibia Gomez dice:
    29 mayo 2015 a las 20:33

    Lindas pero están en la paz del señor

  13. Ary Hidalgo de Gabelo dice:
    30 mayo 2015 a las 01:03

    Pobrecitas son angelitos del señor…

  14. Karito Sanchez dice:
    30 mayo 2015 a las 11:08

    Que triste pero estan en las manos del señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

35 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d