RINCONADA.- Una iniciativa que ya se ha desarrollado en años anteriores es la que se llevó a cabo el pasado lunes en el salón municipal de la comuna de Rinconada.
Morado, rojo, calipso y negro eran los colores de los 21 los coches entregados por el municipio en el salón de la Municipalidad de Rinconada.
Para el alcalde esta es una inversión importante, ya que el aporte de coches se realiza hasta cinco veces en el año. En esta ocasión fueron 21 beneficiadas, pero en otras ocasiones pueden llegar a ser más de 30.
Valeria Montenegro, Directora de Desarrollo Comunal, señaló que “este aporte se le entrega a las nuevas mamitas de Rinconada, incluso a las que han sido madres por segunda o tercera vez, es un ahorro sustantivo dentro de los gastos que conlleva dicha maternidad, con el fin de que puedan tener el apoyo de un coche para el traslado y así facilitar todas las actividades que ellas ejercen como madre”.
Es importante destacar que para obtener este beneficio no hay que postular, esta selección se lleva a cabo en conjunto con el Cesfam, ya que ellos son quienes entregan un listado de las mamás que van de forma regular a sus controles y participan en todas aquellas actividades que tienen que ver con el conocimiento y cuidado de los bebes y todo lo que implica el ser madre.
Conversamos con Marcela Silva, quien hace dos meses fue madre de mellizos, Mateo y Lucas y al término de esta ceremonia expresó que “ellos son pequeñitos, nacieron a las 34 semanas, uno de ellos quedó hospitalizado, pero ya está bastante bien, así que muy feliz, es una bendición maravillosa que el señor me regalo. Al principio se hace difícil, pero al mirarlos a ellos siento que es una bendición. El aporte de coches es una ayuda total, nos ayuda bastante porque muchos no tenemos los recursos para comprar así que se va a disfrutar sí o sí con ellos”.
De esta forma el alcalde Pedro Caballería deposita su granito de arena en las nuevas familias rinconadinas, tratando de ayudar con estos coches en el presupuesto familiar, sobre todo con los recién nacidos, ya que este periodo hace a los padres desembolsar más dinero de lo normal.