- Se trata del egreso de los cursos de formación en los oficios de Pastelería y Auxiliar de Administración.
PANQUEHUE.– “Es una meta y un desafío cumplido”, ese fue el comentario generalizado de un grupo de 34 esforzadas mujeres al momento de recibir los certificados, que acreditan haber cumplido con los cursos de capacitación en los oficios de Pastelería y Auxiliar de Administración.
La entrega de los certificados, se realizó en la Biblioteca Municipal, donde los alumnos egresados de estos programas, reiteraron su agradecimiento por el apoyo brindado.
Julia Césped, encargada de la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral (Omil), explicó que la realización en la comuna de estas Becas Laborales por parte de Sence, han tenido un gran éxito.
“Estos dos cursos comenzaron a ejecutar el pasado 05 de enero y desde un principio hubo de parte de las mujeres inscritas, un gran interés en participar.
Para acceder al este beneficio de las becas laborales, las mujeres debieron acreditar pertenecer a los tres quintiles más vulnerables de la ficha de protección social.
Ahora lo importante en la formación de estos dos oficios, en el caso de pastelería, es que las mujeres comiencen desde ahora hacer sus propios productos y generen un proceso de ingreso a través de la venta. En el curso de Auxiliar de Administración, sirve para que las mujeres aprendan a ordenar sus gastos, de acuerdo a las empresas que ellas tienen, por lo tanto, fue una inducción de mucha ayuda”.
Agregó Julia Cesped que en el mes de octubre, a través del programa Franquicia Tributaria podría haber nuevos cursos, sin embargo en los próximos días comenzará uno llamado fabricación de muebles de madera, a través del programa Mas Capaz de Sence.