La recta hacia Santa Filomena en jahuel se ha convertido en una pista de carreras clandestinas concurrida por una centena de vehículos.La recta hacia Santa Filomena en jahuel se ha convertido en una pista de carreras clandestinas concurrida por una centena de vehículos.
La recta hacia Santa Filomena en jahuel se ha convertido en una pista de carreras clandestinas concurrida por una centena de vehículos.
La recta hacia Santa Filomena en jahuel se ha convertido en una pista de carreras clandestinas concurrida por una centena de vehículos.

SANTA MARÍA.- Ante el reclamo de la comunidad, especialmente los moradores de Jahuel, se constituyó la comisión de seguridad ciudadana, presidida por el Concejal David Olguín y sesionó específicamente en Santa Filomena, en donde los vecinos vienen reclamando de las carreras clandestinas que se llevan a cabo en la recta de ese camino. Los vecinos manifestaron su molestia ante la gran cantidad de basura abandonada en el lugar después de las carreras ilegales, reclamaron por las muestras de la gran ingesta de alcohol y del peligro que significa para los moradores cuando pasan por ese segmento del camino y alrededor de una centena de automóviles se encuentran en competencias a alta velocidad por la vía pública. Claudio Zurita manifestó que intenta dar opciones a los aficionados: “es un tema que no le compete a la municipalidad, quiero ser muy claro en esto. Es un tema de seguridad ciudadana, Investigaciones y Carabineros, pero sabemos que Carabineros en Santa María están sobre pasados hace mucho tiempo, la dotación es poca y la población es mucha. Pero nosotros, a través de esta reunión quisimos escuchar a los vecinos y ponerle un poco de presión a los jóvenes y a Carabineros. Creo que fue una reunión muy provechosa, pero lo mejor de todo es que vimos varias alternativas, Carabineros va a comenzar a fiscalizar más. Una idea es poner un punto fijo allí en el lugar. La gente tiene muchos problemas al desplazarse en el sector durante las noches de carreras, y estamos buscando alternativas. Un grupo de estos jóvenes ya decidió tomar un camino legal, ellos constituyeron una personalidad jurídica en Los Andes y están juntando dinero para habilitar una pista al lado del río Aconcagua y vamos a ayudarlos en todo lo posible. Pero existe otro grupo que se mantiene al margen y dicen que su adrenalina viene de justamente correr clandestinamente y arrancar de la policía, por lo tanto esperamos que esta reunión sea provechosa y vamos a estar atentos a lo que sigue sucediendo porque no podemos permitir que jóvenes bajo la influencia del alcohol manejen aquí ni en cualquier lugar que sea un camino publico poniendo en riesgo a inocentes”.
El edil se refirió a la posible pista al lado del río Aconcagua, señalando que ya se construyó una pista para los 4 x 4 en el lugar y piensa que ésta sería una muy buena alternativa para que estos jóvenes practiquen su hobby sin molestar a nadie, en forma organizada y más segura en un recinto diseñado para tal efecto.
Roberto Mercado Aced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.